Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
OpiniónDanilo CorreaDanilo Correa

¡¿Se enmudece y envilece el gobierno; frente a la agresión al tintero?!

COMPARTIR:

Los periodistas/comunicadores insobornables a esta distancia de los escombros del tabernáculo democrático, sienten temor por sus vidas.

Hoy Lapida hueca del sacrificio por la instauración de regímenes que respeten y fomenten los Derechos Humanos

Nos resistimos, a que se quiera continuar amordazando y desangrando lámparas, olvidando el oscuro y cristalino resplandor de la historia de la libertad de prensa.

Donde hombres y mujeres obreros y obreras de la prensa, fueron salvajemente acosados(as) hasta perder sus discursos en el tímpano del crimen palaciego, complaciente del rencor

Hace unos segundos, que el periodista Roberto Vargas, director ejecutivo del periódico digital, Ciudad Oriental, que orienta y defiende la sociedad y comunidad, en especial de Santo Domingo Oriental, desde donde opera este importante instrumento democrático, está recibiendo amenaza de muerte.

El fotorreportero Franklin Guerrero del canal de noticias CDN, denuncio ante la opinión pública, como fue acosado y golpeado por unos pitbull que sirven de espalderos del actual presidente de la Cámara del Senado, Reinaldo Pared Perez

Todo se explosiono,en momento que el comunicador cubría la visita del funcionario congresual ante el posible requerimiento del procurador general de la República, con respecto al escándalo ODEBRECHT. Tampoco se abrió un espacio de investigación sobre este hecho, delictivo que la Constitución de la República sanciona como asociación de mal hechores

Parece que se persigue enlutar de nuevo la nodriza del parnaso de la opinión publica nacional.Los hombres y mujeres labriegos de la prensa, no tenemos temor al sudor inicuo del cíclope

Hoy como ayer:

También en estos oscuros días de tempestades, en el desarrollo de un embargo que se realizaba a un restaurant en Boca Chica, se intimido al periodista Tomas Ventura, en momento que cubría el evento.

Este comunicador representando el medio donde trabaja, fue atacado y brutalmente golpeado por una turba de tablajero que se identificaron como miembros del Ministerio Público y empleados de la compañía Inversiones Concolor SRL.

Estos yoleros del fuego, rompieron la cámara del colega, e impidieron su trabajo, porque según sus ladridos, el embargo no podía salir en la prensa.

¿Pero, cuál será la moraleja? Todo sucedió bajo las alegres miradas y payadas de las autoridades judiciales y policiales que se encontraban en ese lugar, supuestamente, con la finalidad de evitar el desacato a la Ley y la alteración del orden público.

Lo peligroso de este tradicional acoso/aberraciones contra periodistas, es que son santiguadas por el Estado.

Se recuerda que el 6 de Noviembre, 2014, antes de herir la tarde, 5:56, minutos. Varios reporteros y periodistas, fueron salvajemente reprimidos por seguidores del exmandatario, Leonel Fernández Reyna, (1996-200-2024-2008 y 2008-2012), quienes salieron en apoyo del expresidente, difamado por su historia; en el huso del lienzo patrio.

Esta turba, embriagada de agua bendita, e intolerancia, se concentró alrededor de un hotel de Santo Domingo para expresarle su apoyo en medio de las críticas por supuestos actos de corrupción en sus Gobiernos. Desvelados estos, por el entonces y actual presidente de la República y Papábocó de su partido –PLD-. Lic. Danilo Medina

Estos facinerosos, emancipados por el poder, danzaban de impunidad, con bates, piedras, y un fuerte aroma trasnochada de alcohol y atraco a la cartera vacía del corre corre de imágenes borradas de miedos.

Pero, esa tribu, en sus manos, empuñando el enflaquecido palo de la avergonzada bandera mora, entre otros objetos punzantes golpearon con fuerzas enloquecidas a miembros de la prensa.

Al periodista independiente Raúl Pérez Peña, y otros fotógrafos y comunicadores, Esteban Morales y Juan Camilo Cortés, del digital Acento.com.do, y Nehemías Alvino, del impreso Diario Libre, quienes denunciaron, además, el robo de sus equipos de trabajo.

Los mezquinos de la luz, también espantaron a personas que circulaban por esa zona. La envejecida historia se reitera, todo sucedió frente a los bigotes del coronel/general que tenía a cargo el resguardo del orden público.Roba la gallina, palo con ella….. ¿¡Viva el régimen de impunidad y corrupción!?

Los organismos de seguridad del Estado saben muy bien cuáles son los putrefactos, tradicionales sectores que nunca han asesinado el cadáver de su miseria.

Pero lo humillante para esta rota democracia, es que sicarios al servicio de esta humareda de impunidad y corrupción; operan desde pestañas del poder. Balaguer y sus discípulos en el tiempo, se llevaron a sus acantilados las vidas de periodistas forjadores/arquitectos de pintorescos climas, donde se respeten los derechos ciudadanos y la corrupción descanse en los arrecifes del ayer.

En los gobiernos de Balaguer se instauro una cacería de opositores y periodistas, que criticaban y difundían en foros nacionales e internacionales el estilo antidemocrático que empobrecía cada día más la sociedad dominicana. Mediante métodos trujillistas, sanguinarios de eternizarse en gobernar.

Convirtiendo así el país en una logia/hoguera, silente de cadáveres. Parece que los gobernantes del crisol democrático, que les han sucedido continúan acariciando su sangrienta memoria .como también Joaquín Balaguer hiso acopio del azufre de la dictadura. Hoy continúa esta isla con sabor a sangre en su voz.

En este túnel, camposanto de amapolas, abonaron con sus ejemplos, comunicadores mártires como: Luis Reyes Acosta, muerto en ejercicio de prensa en la batalla del Puente Juan Pablo Duarte, (Listín Diario) ,02 de Noviembre, 1965.

José Enrique Piera Puig, 09 de Octubre, 1970. Abraham Rodríguez (Guiguí) 19 de Marzo, 1971 Orlando Martínez, 17 de Marzo, 1975. Gregorio (Goyito) García, Castro, 28 de Marzo, 1973.Marcelino Vega, 07 de Abril, 1981.Narciso González (Narcisazo) ,26 de Mayo, 1994.

También, Juan Andújar, 14 Septiembre, 2004.Plinio.Díaz Vargas,07 de Octubre,1974.Domingo Florentino Disla,28 de Agosto,2006,Facundo Labata Ramirez,25 de Septiembre,2006.Johnny Martinez,2006,Blas Olivo Santana,13 de Abril,2015.Napoleon Rojas,07 de Junio,2014,Jose Silvestre de Los Santos,02 de Agosto,2011,Juan Carlos Vasquez,02 de Julio,1995.

Entre tanto otros más, torturados y asesinados en la oscura trenza de la esta isla. Tras la penumbra de la libertad y difusión del pensamiento.

Tenemos que evitar más mártires de la prensa, en el perfil de nuestra democracia… Ya en nuestra bandera no caben más cadáveres de periodistas y trabajadores de la prensa. Si tenemos que hacer vigilias en los colores de la desangrada bandera, lo haremos. Antes que otros colegas sean silenciados por la vorágine e intolerancia gubernamental.

Comenta

[wordads]