Se eleva a 44 muertes por coronavirus en New Jersey

Por Vicente Balbuena martes 24 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, NEW JERSEY.- A pesar de los esfuerzos que sin tregua realizan las autoridades del llamdo estado jardín, encabezadas por su gobernador Phil Murphy, el número de muertos se elevó a 44 en el este martes.

En una prolongada rueda de prensa, Murphy y las autoridades de New Jersey, informaron que 3 mil 675 personas se encentran recluidas en centros asistenciales en condiciones delicadas de salud.

La pandemia del coronavirus ha provocado que las autoridades han endurecido las medidas de restricción para la poblaciôn, con el objetivo básico de que se cumplan las disposiciones decretadas, entre estas la cuarentena y el toque de queda.

Los parques y centros recreativos son vigilados por militares portando armas largas, a fin de impedir que sean violentadas dichas instalaciones. Solo las farmacias, bodegas, supermercados se mantienen abiertos, ahora con la disposición de permitir que los clientes ingresen a los mismos en limitadas cantidades de personas.

Una gran variedad de artículos han incrementado sus precios, entre estos mascarrillas, guantes y manita limpia, en muchos lugares brillan por su ausencia. El transporte funciona de manera anormal. Hoy las calles de Manhattan, Bronx, en New York, lucían semidesiertas. Las autoridades han pedido a la población acatar las disposiciones emitidas por las autoridades guebrnamentales.

Anuncios