Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Se desploma popularidad de gobernadora y alcalde de Nueva York en medio de violencia armada

Se desploma popularidad de gobernadora y alcalde de Nueva York en medio de violencia armada
NUEVA YORK._ La popularidad de la gobernadora Kathy Hochul y el alcalde Eric Adams va en desplome en medio de la violencia armada, la inflación y el caos, revela una encuesta de NY 1 News y el colegio comunitario Siena. (Fotos Miguel Cruz Tejada / Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ En medio de la violencia armada en la que dos dominicanas, una policía y la otra de 79 años de edad, fueron asesinadas a manos de sus esposos el viernes y ayer lunes, la inflación incontrolable y el caos a todos los niveles en el estado y la ciudad, la popularidad de la gobernadora Kathy Hochul y el alcalde Eric Adams siguen desplomándose según las recientes encuestas divulgadas.

“El alcalde Adams y la gobernadora Hochul necesitan hacer un mejor trabajo”, dijo la mayoría de los encuestados en sondeos hechos entre el 22 de mayo y el primero de junio.

El 64% de los neoyorquinos creen que Adams está haciendo un trabajo pobre o en el límite, los dos más bajos de cuatro marcadores de calificación, y más de la mitad, el 56% cree que la ciudad  va  en la dirección equivocada, revela una encuesta del medio NY  News NY1  y el colegio comunitario Siena College.

«Si los neoyorquinos tuvieron una luna de miel con el alcalde Adams, fue breve y claramente terminó. Solo el 29% le da una calificación positiva por el trabajo que está haciendo como alcalde, en comparación con el 64% que le da una calificación negativa», dijo el doctor Don Levy, director del Instituto de Investigación del Colegio Siena.

Las cifras de aprobación de Hochul son solo ligeramente más altas, con el 54% de los encuestados describiendo su calificación laboral como pobre o en el límite.

Cuando se le preguntó a los encuestados  si el estado se dirige en la dirección correcta, el 46% de los 1,000 residentes sondeados  no estuvieron de acuerdo.

A pesar de prometer luchar contra la ola de crímenes en la ciudad  cuando asumió el cargo en enero 2022, el 74% de los neoyorquinos dijo que el alcalde no ha tenido éxito en controlar la violencia.

El 76% está muy preocupado o algo preocupados de que se conviertan en víctimas de un crimen violento en la ciudad, revela  la encuesta.

«Ningún gobernador ha hecho tanto como nosotros, y en un tiempo tan rápido, para abordar el espectro del crimen y la violencia armada en nuestras calles», dijo Hochul a los periodistas cuando se le preguntó sobre la estadística de miedo al crimen y su calificación laboral en la encuesta.

«Estamos diciendo que entendemos las ansiedades de la gente», agregó. «Hay mucho miedo en toda esta nación. El crimen ha estado aumentando desde la pandemia y la gente está ansiosa. Lo entiendo. Hay más por hacer.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«No hemos terminado y podré seguir mostrándoles a los neoyorquinos mi profundidad de mi compromiso, mi trabajo número uno, que es proteger su seguridad», añadió la gobernadora.

Pero los números en otros lugares del estado tampoco son positivos: el 49% de los encuestados dijo que está haciendo un mal trabajo para abordar la falta de vivienda y el 37% cree que está haciendo un mal trabajo manejando la cárcel de Rikers Island.

Los encuestados también clasificaron el desempeño de Adams a la par con el impopular ex alcalde Bill de Blasio.

Cuando se les preguntó, el 36% dijo que Adams lo estaba haciendo tan bien como de Blasio, mientras que el 36% dijo que el actual alcalde estaba haciendo un mejor trabajo general que su predecesor.

La encuesta de Nueva York contactó a 1,000 residentes de la ciudad.

Comenta