Se desploma construcción en el sector Piantini; ingenieros no ofrecen declaraciones

Por Carlos Luis Baron Martes 17 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El edificio que se encuentra en construcción en la calle Federico Geraldino, esquina Víctor Garrido Puello, en el sector Piantini de esta capital, se desplomó en uno de sus niveles en el momento en que obreros de la misma, se disponían a vaciar un camión de concreto.

El hecho ocurrió en la noche de este lunes en el referido sector, hasta el momento no se registraron heridos, más los daños materiales son incalculables.

Los encargados de custodiar la obra informaron a El Nuevo Diario al momento de presentarse en el lugar, que los ingenieros se encontraban en una reunión con los dueños del proyecto, y evitaron el acceso a la construcción.

La encargada del departamento de Edificaciones delMinisterio de Obras Públicas y Comunicaciones, arquitecta Tammy Villarmanifestó que el desplome de la edificación se debió a un mal apuntalamiento enlas losas.

Indica que a pesar de que los propietarios solicitaron lospermisos de construcción de la edificación a Obras Públicas, sus planos son diferentesa los que reposan en la institución gubernamental.

POR PATRICIA HACHÉ