Se descarrila un tren en el metro de Washington sin causar víctimas

Por EFE lunes 15 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- Un tren de ocho vagones se descarriló hoy en el metro de Washington DC, provocando la evacuación de los 63 pasajeros que iban a bordo, aunque el incidente no causó víctimas ni heridos, informaron las autoridades locales.

El tren, con destino a Glenmont (norte de la capital), viajaba entre Metro Center y Farragut North, dos paradas situadas en pleno centro de la ciudad, cuando se descarriló.

Afortunadamente, los vagones iban casi vacíos debido a que hoy es un día festivo en Estados Unidos, en conmemoración al líder de los derechos civiles Martin Luther King.

“En lo que estamos centrados en este momento es en asegurarnos de que todos hayan sido evacuados adecuadamente”, dijo la alcaldesa de la capital, Muriel Bowser, tras conocerse el incidente.

El servicio fue suspendido entre las estaciones de Dupont Circle y Gallery Place, en la línea roja del servicio capitalino, pero los servicios de transporte alternativo ya están disponibles en ambas direcciones, informó la gestora del Metro.

Este accidente se produjo tres años después de que la estación de L’Enfant Plaza se llenara de un denso humo negro, causando que docenas de personas necesitaran ser hospitalizadas por intoxicación e insuficiencia respiratoria, lo que causó la muerte de una mujer de 61 años.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar