Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Se crea en Marruecos asociación de amistad con la República Dominicana

Se crea en Marruecos asociación de amistad con la República Dominicana
El embajador Justo Duarte agradeció la iniciativa y señaló que “con este paso fortaleceremos los vínculos políticos, económicos.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, RABAT, MARRUECOS.- Se lanzó formalmente en Rabat la Asociación Marroquí de Amistad con la República Dominicana (AMARD),  en un acto  celebrado en la residencia del embajador Amaury Justo Duarte, el 08 de septiembre de 2022.

La creación de la asamblea constitutiva de la AMARD fue coordinada por su presidente, el emprendedor marroquí Mokhtar Mrassli, que contó con el apoyo de la embajada dominicana en ese país.

Los miembros de la asociación son personalidades influyentes de Marruecos en los ámbitos de la educación, el comercio y la inversión, la política, la comunicación y la cultura, entre otros.

El embajador Justo Duarte agradeció la iniciativa y señaló que “con este paso fortaleceremos los vínculos políticos, económicos y culturales entre nuestros dos pueblos hermanos”, basados en la amistad y la solidaridad.

El acto fue conducido por la ministra consejera Elsa Brito de Domínguez y contó con el apoyo del área de comercio y de comunicación de la misión diplomática.  Al finalizar el acto se firmaron las actas, quedando así constituida la entidad.

A partir de hoy, la AMARD queda accesible a todo marroquí interesado en conocer la historia,  la cultura y la sociedad en general de la República Dominicana, en beneficio de las relaciones bilaterales de ambas naciones y contribuir a su fortalecimiento.

El embajador aprovechó la ocasión  para testimoniar,  ante los medios de prensa y todos los presentes “el apoyo de la República Dominicana a la posición del Reino de Marruecos y del Rey Mohamed VI, de otorgar la autonomía a la población del Sahara Occidental”. Asimismo, les informó que “la República Dominicana ha considerado dicha decisión, igual que España, como la más creíble, oportuna y justa dentro del marco jurídico de las Naciones Unidas”, concluyó.

Al finalizar el acto, se compartió un refrigerio con los asistentes y se intercambiaron impresiones.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta