Se agudiza conflicto por control de Cuerpo de  Bomberos de Guerra

Por El Nuevo Diario jueves 13 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN ANTONIO DE GUERRA.- Un conflicto político por el control de la dirección del Cuerpo de Bomberos de Guerra mantiene en el limbo a esa institución de socorro. La situación se agudizó ayer tarde cuando se enfrentaron los sectores de la alcaldesa Marcia Rosario, por un lado y los que encarna el actual intendente Francisco Rojas (César).

En medio de la una acalorada discusión, el fiscal del municipio, licenciado José Valdez, trató de mediar para buscar una salida al conflicto. Sin embargo, no logró su objetivo y optó por retirarse, debido al ambiente de hostilidad que reinaba dentro de la oficina del intendente en el Cuartel General.

La situación se presenta luego de que Francisco Rojas cancelara a Marisol Santana de un puesto de administración, acción que de inmediato motivó a Marcia Rosario a tomar la decisión de cancelarlo y colocar a en la dirección a Ramón Eusebio, quien funge como jefe de Operaciones de la institución.

Entretanto, las partes no logran ponerse de acuerdo. Sin embargo, se supo que optaron por solicitar la mediación del Ministerio de Interior y Policía en las próximas horas.

Se recuerda que el pasado martes el Concejo de Regidores se reunió de manera extraordinaria para conocer una resolución enviada a la Sala por la alcaldesa, en la cual solicitaba la ratificación de Ramón Eusebio en sustitución de Francisco Rojas. Sin embargo, la pieza no fue aprobada.

Autor: José Santana

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar