Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Se agrava estado de salud de tres de los heridos en explosión en Manoguayabo

Se agrava estado de salud de tres de los heridos en explosión en Manoguayabo
Sede del hospital Ney Arias Lora. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tres de los cuatro heridos a causa de la explosión ocurrida el lunes en una fábrica dedicada al reciclaje de aceites en Manoguayabo y que dejó dos muertos, se encuentran en estado «extremadamente crítico», informó hoy el Hospital Ney Arias Lora, donde están ingresados.


De acuerdo con declaraciones ofrecidas a los periodistas por médicos de la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora, los heridos presentan «quemaduras muy profundas» y la posibilidad de supervivencia es «muy baja».

Presentan quemaduras de un 93, 98 y 100 % de sus cuerpos y están conectados a ventilación mecánica, de acuerdo con la información.

Un cuarto ingresado «está estable hasta el momento», según las fuentes.

Los heridos son Franklin Martínez Romero, de 24 años; Freddy Antonio Peña, de 51; Rodolfo Fuente, de 48, y Agustín Lunquer, de 36 años.

Las investigaciones preliminares apuntan a que la explosión ocurrió en la caldera del lugar, cuando varias personas trabajaban a su alrededor, dijo a Efe el director del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, José Antonio Segura.

En el lugar falleció Juan García Aracena, de 32 años, mientras que posteriormente murió Francisco Suero, de 48 años, en el hospital Ney Arias Lora.

La explosión también causó daños a varios vehículos y a una vivienda cercana, afirmó el socorrista.

La fábrica está ubicada en el sector Buena Noche del sector Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.

El 5 de diciembre pasado una explosión y posterior incendio en una fábrica de plásticos en Villas Agrícolas causó ocho muertos y decenas de heridos, además de causar daños a unas 25 viviendas y afectaciones a dos hospitales y a una escuela.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta