Se acabó el “sueldo cebolla”: Chú Vázquez promete aumento de un 30% al salario de los policías para enero

Por El Nuevo Diario martes 22 de diciembre, 2020

EL NUEVO DIARIO; SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús “Chú” Vásquez Martínez informó anoche de que el salario de los agentes policiales será aumentado en un 30% a partir de enero del año entrante, así como la implementación de otras mejoras en las condiciones de vida de los uniformados.

Al ser cuestionado en el programa Esta Noche Mariasela sobre qué medidas se están tomando para el control de los “peajes” que algunos ciudadanos pagan a los agentes para quebrantar algunas medidas como el horario del toque de queda, el funcionario justificó la acción de los policías con el mísero sueldo que devengan mensualmente.

“Fíjese que un policía gana 10,000 pesos, ¿cómo vive?”, manifestó Vásquez, asegurando que aunque por la pandemia el Estado no está en capacidad ahora mismo de pagarles los 500 dólares que prometiera a Abinader durante su campaña, el MIP está implementando algunas medidas para la mejoría en la calidad de vida de los agentes.

En ese sentido puso el ejemplo del “pasaje policial”, como ha sido denominado el acuerdo que permitirá a oficiales y alistados recibir el servicio de transporte gratis en el Metro, la OMSA y el Teleférico con solo presentar su credencial o carnet vigente de la institución

Asimismo se firmó una anuencia con el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) mediante el cual los policía se beneficiarán con la compra de productos alimenticios a bajo costo.

Los firmantes acuerdan “vender y suministrar el último sábado de cada mes productos alimenticios a bajo costo a todos los miembros activos de la Policía Nacional, con la sola presentación de su carnet al día”.

Otra mejora que se ejecutará en los próximos días, según Vásquez, es el “seguro de salud premium” para los agentes, donde no tendrá que pagar el deducible que se les cobra en los centros médicos con el que tienen ahora y que se viabilizará a través del SeNasa.

Apple Store Google Play
Continuar