SDQ Gastronómico cierra primera jornada con satisfacción de comensales

Por El Nuevo Diario lunes 2 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO,  SANTO DOMINGO.- SDQ Gastronómico se consagró como la celebración más importante de la cocina dominicana al poner en escena una variedad de platos atenticos creados exclusivamente como parte del este concepto, que busca posicionar a República Dominicana como un destino gastronómico a nivel internacional.

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) y la Asociación Dominicana de Restaurantes (ADERES) dieron formal apertura a la segunda edición de SDQ Gastronómico, que consistió en dos cenas inaugurales en que los comensales disfrutaron una degustación de ocho tiempos ofrecida por el chef Saverio Stassi, quien nueva vez más deleitó los paladares del público.

En la tercera noche de inauguración se llevó a cabo la actividad “In Tapas We Trust” que consistió en un show de tapas, brindis y música en vivo para celebrar la gastronomía dominicana. Estos eventos se llevaron a cabo en el Hotel Embassy Suites by Hilton y se dieron citas diversas personalidades empresariales, de medios de comunicación y “foodies”, quienes coincidieron en afirmar que el SDQ Gastronómico es una plataforma con un potencial único para poner a la cocina dominicana en el ojo internacional.

Joel Santos, presidente de ASONAHORES, explicó que con el cierre de estos eventos se da inicio al Restaurant Week que se realizará desde el 2 hasta el 8 de julio en más de 50 restaurantes de esta capital, donde contarán con un exclusivo menú degustación del cual se podrán disfrutar a un precio especial fijo.

En ese orden, Rafael Cabrera, presidente de ADERES explicó que para disfrutar de estos menú los comensales deben adquirir el pasaporte del Restaurant Week durante su primera visita en cualquiera de los establecimientos participantes. “Los pasaportes serán sellados en cada visita a los distintos restaurantes y al finalizar el Restaurant Week podrán participar en premiaciones y regalos”, dijo Cabrera.

Además, este año se suman al SDQ Gastronómico los restaurantes de comida casual y servicios rápidos, quienes del 9 al 11 de julio pondrán a disposición del público menús especiales a precios sumamente asequibles utilizando los pasaportes.

“Esta gran plataforma dedicada al arte culinario local culminará con The Awards, las premiaciones a los chefs y restaurantes que participaron en toda la jornada. Dichos reconocimientos serán elegidos por los comensales que pudieron asistir y degustar los platos en los distintos eventos y establecimientos que formaron parte”, explicó Andrés Marranzini, vicepresidente de ASONAHORES.

SDQ Gastronómico, además, con la colaboración de la Asociación Dominicana de Chefs (ADOCHEF), la Academia Dominicana de Gastronomía, la Asociación Dominicana de Comida Casual y Servicios Rápidos (ADECOR); y cuenta con el patrocinio del Banco del Progreso y American Express, Ministerio de Turismo, Cervecería Nacional Dominicana y El Catador.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar