Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Scott Dixon triunfa en carrera Road America de IndyCar

Scott Dixon triunfa en carrera Road America de IndyCar
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ELKHART LAKE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Scott Dixon ganó por primera vez la carrera Road America en la IndyCar, y arruinó la fiesta que se anticipaba para la escudería Penske en esta pista ubicada en una zona rural.

El australiano de Chip Ganassi Racing superó a Josef Newgarden por 57 centésimas de segundo, para conseguir su primer triunfo desde septiembre, cuando llegó primero en Watkins Glen.

Dixon sumó su 41ra victoria, y se acercó a una de Michael Andretti, el segundo piloto más triunfador en la historia de esta serie.

El Honda número 9 conducido por Dixon rebasó el auto de Newgarden. Permaneció delante de éste y de otros tres bólidos de Penske que habían largado primero. El brasileño Helio Castroneves, compañero de escudería de Newgarden y quien obtuvo la pole position, quedó en el tercer puesto.

Los autos de Penske, con motor Chevrolet, acapararon los titulares durante el fin de semana, tras dominar las prácticas y la clasificación.

El colombiano Carlos Muñoz finalizó en el undécimo puesto, mientras que el mexicano Esteban Gutiérrez quedó 17mo. Gutiérrez, quien corrió el año pasado en la Fórmula Uno, debutó en la IndyCar, tras un paso fugaz en la categoría de autos eléctricos.

Comenta