Scotiabank siembra más de mil árboles en jornada de reforestación

Por El Nuevo Diario jueves 16 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-. Como parte de las acciones del Programa Comunitario Scotiabank, colaboradores de la institución lideraron una jornada de reforestación en San Pedro de Macorís, donde sembraron 1,100 árboles de caoba criolla.

El Refugio de Vida Silvestre Río Soco, ubicado en esa provincia de la región este, fue el lugar escogido para que más de 60 empleados voluntarios de la entidad realizaran sus aportes a las labores ecológicas en favor del entorno natural de la zona, con el propósito de contribuir al desarrollo a mediano plazo de esa área protegida.

La jornada fue respaldada por el Ministerio de Medio Ambiente, representado por el técnico Javier Gómez, y el coordinador general de la Zona Este, Domingo Núñez, quienes ofrecieron el acompañamiento y las orientaciones requeridos por los voluntarios durante la actividad.

Los delegados de Medio Ambiente refirieron la importancia de la reforestación como mecanismo de reducción de los efectos del calentamiento global y para la conservación de las fuentes acuíferas, y agradecieron la disposición de los participantes para contrarrestar las prácticas de deforestación que actualmente se realizan en el país.

Ana Abreu, gerente de Relaciones Públicas y RSE de Scotiabank, señaló que el medio ambiente es uno de los temas importantes dentro de la estrategia de Responsabilidad Social de la entidad, “Nuestro objetivo es ayudar a crear un futuro mejor, reduciendo nuestro impacto ambiental, haciendo inversiones en soluciones sostenibles y contribuyendo a través de la reforestación”, indicó la ejecutiva.

Como parte de su filosofía corporativa, Scotiabank apoya distintas iniciativas en las comunidades donde está presente y es reconocida por liderar la gestión de donaciones benéficas y actividades filantrópicas. En 2016, contribuyó con más de 70 millones de dólares canadienses a favor de distintas causas comunitarias en temas de educación, salud, deporte, servicios sociales y medioambiente.

Sobre Scotiabank

Scotiabank se estableció en República Dominicana en 1920 y por 97 años continuos ha ofrecido a sus clientes soluciones financieras acorde a sus necesidades.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar