Scotiabank informa que utilidades netas alcanzaron los RD$550 MM en 2020; productividad mejoró en 300 puntos

Por El Nuevo Diario domingo 9 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Scotiabank República Dominicana dio a conocer este domingo sus resultados financieros correspondientes al año 2020 indicando que las utilidades netas alcanzaron los RD$550 MM, un aumento significativo en comparación con 2019 de RD$289 MM, indicando además que su índice de productividad mejoró en 300 puntos básicos respecto al cierre del mismo periodo.

Asimismo la entidad indicó mediante una nota de prensa, que cerró con activos totales ascendentes a RD$145,093 MM por la absorción de los activos y pasivos de The Bank of Nova Scotia Sucursal en la República Dominicana a mediados de año.

También resaltó, que en términos de carteras o volúmenes, el portafolio de créditos ascendió a RD$75,995 MM, un 116% respecto al año anterior; y las captaciones aumentaron un 136% para finalizar el año con balances por RD$118,014 MM.

El Banco informó que cuenta con un privilegiado índice de solvencia de 25.79%; más del doble requerido por la normativa, con un patrimonio técnico de RD$24,063 MM, suficiente para respaldar el crecimiento proyectado para los próximos años y navegar hacia la recuperación de la economía.

Igualmente, resalta que en junio 2020 fue completada la integración entre Scotiabank y Banco Dominicano del Progreso, unión que lo ha consolidado como el tercer banco privado más grande del país, sirviendo a aproximadamente 500 mil clientes en toda la geografía nacional.

También, Scotiabank dijo que fortaleció su relevancia en el mercado en el segmento de tarjetas de crédito, sumando la representación exclusiva de la marca American Express® (AMEX) tanto en emisión como en servicios de adquirencia, consolidando así la mayor y más completa oferta de tarjetas de crédito y marcas compartidas de todo el mercado dominicano.

De acuerdo a Gonzalo Parral, presidente ejecutivo de Scotiabank, “hoy en día contamos con mejores capacidades, equipos y con los productos y servicios necesarios para servir excepcionalmente a todos nuestros clientes. Hemos modernizado nuestro modelo de atención para convertirnos en una entidad más ágil, cercana y conveniente, apoyado en nuestra estrategia digital que en estos momentos de pandemia brinda respuesta rápida y oportuna al llevar el banco a casa de nuestros clientes. Todo esto, con el respaldo de la marca financiera más internacional de Canadá”.

Recientemente la calificadora internacional de riesgo Fitch Ratings ratificó en AAA (dom) a Scotiabank República Dominicana, con perspectiva a largo plazo estable, calificaciones limitadas al alza dado que el Banco tiene la más alta calificación en escala nacional. La misma estuvo basada en la consolidación de sus estructuras internas, su dirección estratégica experimentada y sus prácticas adecuadas de gobierno corporativo.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de aproximadamente 90,000 empleados y alrededor de $1.2 billones en activos (al 31 de enero de 2021), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.