Pleno SCJ ratifica por cuarta vez a juez Ortega Polanco para que continúe caso Odebrecht

Por Liliam Mateo jueves 25 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.El Pleno de la Suprema Corte de Jusiticia  ratificó  por cuarta vez al magistrado Francisco Ortega Polanco como Juez de la Instrucción Especial para que continúe conociéndo la audiencia preliminar del caso Odebrecht.

La decisión fue tomada tras lograr el voto favorable de la mayoritaría de los integrantes del Pleno en su reunión ordinaria de este jueves,  rechazando así los argumentos de los abogados de la defensa del imputados Jesús -Chú- Vásquez Martínez, quien lo acusaba de parcialidad en el caso.

Ahora el magisrado Polanco tendrá que esperar que el pleno le notifique la decisión tomada hoy para luego fijar fecha para la continuación de la solicitud de apertura a juicio realizada por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) contra los siete implicados.

En este caso, donde la empresa brasileña admitió heber pagado 92 millones de dólares por concepto de sobornos en el país, están acusados Conrado Pittaluga Arzeno y el senador Tommy Galán Grullón, Chú Vásquez, Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista García y Juan Roberto Rodríguez.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar