SCJ pone en consulta pública el Reglamento de Ley sobre Uso de Medios Digitales en el Poder Judicial

Por El Nuevo Diario lunes 15 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia invitó este lunes a la ciudadanía en general a participar en el proceso de consulta pública sobre la propuesta de Reglamento para la implementación de la Ley número 339-22, que habilita y regula el uso de medios digitales para los procesos judiciales y procedimientos administrativos del Poder Judicial.

De acuerdo a una nota de prensa, con la implementación de esa ley, los usuarios del servicio de justicia podrán visualizar y dar seguimiento a sus expedientes, además, se facilitará el acceso a la justicia al permitir realizar solicitudes, depósitos, consultas a través del internet, desde cualquier lugar del país. 

También, los  abogados y ciudadanos tendrán la opción de asistir a sus audiencias de manera virtual, en todas las materias excepto en la penal. Además, habilitará el uso de la firma digital para jueces, juezas y servidores judiciales, la creación y acceso de las partes al expediente judicial electrónico y otras facilidades y ventajas que la transformación judicial hace posible.

Para las personas interesadas en participar en esta consulta pública, se indicó que pueden enviar sus consideraciones y comentarios al correo electrónico: consultapublicascj@poderjudicial.gob.do a partir del día lunes 15 de agosto hasta el martes 20 de septiembre 2022.

Para información adicional, pueden comunicarse a la Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia al teléfono 809-533-3191 ext. 2240.

Para consultar el Reglamento y la Ley acceda al Poderjudical.gob.do.

Apple Store Google Play
Continuar