SCJ leerá sentencia íntegra caso Odebrecht este martes

Por Liliam Mateo lunes 27 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) leerá este martes a las tres de la tarde la sentencia íntegra sobre el fallo dictado a los seis imputados del caso Odebrecht, a quienes envió a un Tribunal Ordinario al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, excepto al senador Tommy Galán.

El pleno de la Suprema Corte de Justicia se declaró incompetente para conocer juicio de fondo a cinco de los seis imputados en el caso Odebrecht.

La SCJ decidió que será enviado a la Segunda Sala Penal de esa institución el senador Tommy Galán, en tanto que Ángel Rondón, Andrés Bautista, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez, fueron enviados a un tribunal de primera instancia.

El pleno fundamentó su decisión en ofrecer garantías para el ejercicio del derecho a recurrir las sentencias penales a todas las partes en un proceso, según lo establecen la Constitución, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Convención Americana sobre Derechos Humanos y el Código Procesal Penal dominicano.

Anuncios