SCJ fija audiencia para apelación a libertad Rondón y Díaz Rúa

Por El Nuevo Diario martes 10 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia fijó para el 14 de noviembre el conocimiento del recurso de apelación a la variación de la medida de coerción al empresario Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa vinculados al caso de la caso de la constructora brasileña Odebrecht.

El recurso fue interpuesto por el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, contra la presentación periódica, garantía económica e impedimento de salida, medidas dispuestas por el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, a los acusados en relación con el caso de sobornos pagados por  la  Odebrecht.

Inicialmente a Díaz y Rondón se les impuso  medidas de coerción, que incluía cárcel, pero esa decisión fue variada luego que sus abogados pidieran revisión. Esa última decisión del juez Francisco Ortega Polanco es a  la que la Procuraduría cuestiona con su apelación.

La Procuraduría dijo que la variación de las medidas carece de fundamento, debido a que no han cambiado los presupuestos que en junio pasado le fueron presentados al juez.

Apple Store Google Play
Continuar