Scholz acusa a la ultraderechista AfD de ser “el partido de Rusia”

Por EFE miércoles 6 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, BERLÍN.- El canciller alemán, Olaf Scholz, acusó este miércoles a la ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) de ser “el partido de Rusia” como respuesta a la petición de esa agrupación de levantar las sanciones contra ese país como medida para combatir la inflación y el alza de los precios de la energía.

“Constato que la AfD no solo es un partido populista de derechas sino que además es el partido de Rusia”, dijo Scholz ante el parlamento, en el marco en una sesión de preguntas al Gobierno.

Scholz hizo esa afirmación al responder a una pregunta del diputado de AfD Stefan Kotré, que calificó las sanciones de “inútiles” y “ajenas a la realidad” y había preguntado qué había en contra de levantarlas y de poner en funcionamiento el gasoducto Nord Stream II.

“El que parece ajeno a la realidad es usted que no ha registrado que hay una guerra en Ucrania”, le dijo Scholz en su respuesta.

Según Scholz, el mandato del momento es la solidaridad con Ucrania y eso, dijo el canciller, es respaldado por muchos alemanes que voluntariamente ahorran energía.

Alemania, dijo, además se está preparando para prescindir por completo del gas y del petróleo rusos y está invirtiendo en la infraestructura adecuada.

Scholz, por otra parte, rechazó la posibilidad de prolongar la vida de las tres centrales atómicas que todavía están en funcionamiento y que deberán desconectarse al terminar el año.

Esas centrales, según el canciller, solo generan una pequeña parte de la energía que se produce en Alemania y no tienen ninguna relevancia para la generación de calor en el invierno, que es cuando vendrá el gran reto frente a la reducción del suministro del gas ruso.

“De lo que se trata es de que ahora esas centrales generen el máximo de energía posible para ahorrar gas en la generación de energía y poder llenar los depósitos”, dijo Scholz en la sesión parlamentaria, durante la que se sometió durante una hora a preguntas de los diputados de los diversos grupos parlamentarios.

Apple Store Google Play
Continuar