Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Save the Children Dominicana y Sierra Prieta Polo Club realizarán III Torneo Nacional de Polo

Save the Children Dominicana y Sierra Prieta Polo Club realizarán III Torneo Nacional de Polo
Rodolfo Paliza, Maurico Bogaert, Jesús Arredondo y Juan Thomas Díaz.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Durante un cóctel realizado en las instalaciones de Cava Alta, fueron ofrecidos todos los detalles de la nueva edición del Torneo Nacional de Polo Sierra Prieta, el cual viene a reafirmar la alianza entre Sierra Prieta Polo Club y Save the Children Dominicana.

El torneo se llevará a cabo del 11 al 22 de febrero en Sierra Prieta Polo Club, ubicado en el sector el Higüero de Santo Domingo Norte,  con la participación de seis equipos y estará dedicado en esta ocasión a Don Fernando Arredondo, en memoria a su trayectoria empresarial y deportiva como polista, así como su reconocida labor social a favor de la niñez dominicana, ligada a Save the Children Dominicana como miembro activo de su Asamblea y Consejo Directivo, según explicaron los organizadores.

Juan Thomas Díaz, presidente de Save the Children Dominicana.

La justa contará con la narración de los experimentados Horacio Lamadrid, Reyson Pimentel y la comunicadora Ingrid Gómez.

El evento cuenta con el acostumbrado apoyo de un gran número de donantes y patrocinadores y espera superar el número asistentes del pasado año, con más de 600 personas que disfrutaron del torneo y de las actividades de entretenimiento que se organizaron.

En el encuentro participó la actual directiva de Save the Children Dominicana, compuesta por Juan Tomas Díaz, presidente; Josefina Dieguez, vicepresidenta; Yaqui Núñez del Risco, tesorero; Jonathan Rivera, secretario; y los vocales Mauricio Bogaert, Adriana Álvarez Cadenas, Arlette Palacio, Iliana Ornes y Rafael Antonio Ubeda, además de ejecutivos de Save the Children Dominicana, representados por su Directora Ejecutiva,  Alba Rodríguez, familiares de Fernando Arredondo, polistas e invitados especiales, entre otros.

Alba Rodríguez , Directora Ejecutiva de Save the Children Dominicana.

“Los fondos recaudados en la justa serán a beneficio del programa de mejora de lectoescritura que, desde el 2016, desarrolla Save the Children Dominicana, el cual acoge miles de estudiantes de primer a cuarto grado de educación básica distribuidos en 12 comunidades a nivel nacional, ubicadas en las áreas de Sierra Prieta, Villa Mella y San Pedro de Macorís”, sostuvo Mauricio Bogaert, del Club de Polo.

Asimismo, Jesús Arredondo agradeció en representación de la familia Arredondo y la Junta Directiva de Sierra Prieta Polo Club volver a formar parte de esta loable iniciativa de Save the Children Dominicana, que ha significado un antes y un después en la educación de los niños de Sierra Prieta y en el país.

Alba Rodríguez, directora ejecutiva de Save the Children Dominicana, indicó que gracias a este innovador programa, miles de escolares de primero a cuarto grado de básica logran mejorar su capacidad lectora y  puedan alcanzar todo su potencial de aprendizaje y mayores oportunidades de desarrollo, que junto a un total de 530 familias acceden actualmente a 10 clubes de lectura, 20 bancos de libros y 11 escuelas con biblioteca en 8 bateyes de San Pedro de Macorís y 4 comunidades rurales en Sierra Prieta.

“En nombre del consejo directivo de nuestra organización y el mío propio quiero agradecer a la Junta Directiva de Sierra Prieta Polo Club por sumarse a esta iniciativa por tercer año consecutivo, asimismo a los donantes, patrocinadores y medios de comunicación que hoy nos acompañan y apoyan en nuestra apuesta continua al desarrollo pleno de la niñez dominicana en áreas críticas como la Salud, Educación y la Protección frente a la violencia”,  concluyó Rodríguez.

Fernando Arredondo Blandino estuvo ligado durante décadas a este deporte, compitiendo en numerosos torneos nacionales e internacionales. Fue presidente de la Federación Dominicana de Automovilismo, de Kartismo, fundador de la Asociación Dominicana de Polo y del primer Club de Harley Davidson en RD el HOG, tenista y aeromodelista, en fin, un deportista natural.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta