Sargento del Ejército mata joven por “accidente” mientras jugaban baraja en La Caleta

Por El Nuevo Diario viernes 13 de mayo, 2022

Por Logan Jiménez

EL NUEVO DIARIO, LA CALETA.- El distrito municipal de La Caleta, Boca Chica, se vistió ayer de luto por el fallecimiento del joven Juan Luis Carmona Jiménez, de apenas 23 años de edad recién cumplidos, quien recibió un impactado de bala de manos del sargento del Ejército Emilio Enrique Pérez, quien confesó haber cometido el hecho y se entregó de manera voluntaria en el destacamento municipal en horas de la noche.

Residentes del sector Monte Adentro, en la calle 11, relataron que fueron testigos de una acalorada discusión por un simple juego de póker callejero, entre el confeso homicida y la víctima, y señalaron que presuntamente el “guardia” golpeó “accidentalmente” con su pistola en la frente a Juan Luis.

El militar sostenía en sus manos el arma cargada con municiones, y le disparó de forma “accidental”, dijeron testigos oculares, que por razones de seguridad no quisieron dar sus nombres.

Al momento del incidente, el civil herido fue trasladado a la concurrida clínica del doctor Antonio, en La Caleta, para recibir los primeros auxilios, pero llegó con una hemorragia muy severa que le provocó la muerte.

El militar se encuentra en manos del Ministerio Público, para fines de ser interrogado y proceder legalmente ante un tribunal correspondiente.

Según una fuente de entero crédito, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) detuvo a varios ciudadanos para fines de investigación y validar los hechos.

En tanto, el cuerpo sin vida del ciudadano, quien estaba jugando póker con el guardia, está en manos del Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif), para proceder con la autopsia.

Los ‘zozobritas’

El pasado martes, en horas nocturnas y en la calle Laurel del sector La 22 de La Caleta, un hombre asesinó a un presunto atracador, e hirió a otro, ambos identificados como los “zozobritas, rompe bancas y quita motores”.

El herido aún sobrevive, pero con fuertes golpes en su cuerpo.

La comunidad aprovechó el escenario para linchar al delincuente sobreviviente, pero la rápida intervención policial ayudó a prevenir su ejecución.

De inmediato, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, a través del director Regional de Santo Domingo Este, coronel Orlando Báez Severino, dispuesto la entrega de unidades motorizadas y una camioneta para el Destacamento de La Caleta, con la intención de mejorar el patrullaje policial.-

Apple Store Google Play
Continuar