Sardegna’s Woman gana en gran forma; Las carreras regresan el jueves al V Centenario

Por El Nuevo Diario domingo 23 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La potranca Sardegna’s Woman (6), con la monta de Carlos de León, tomó la delantera en los primeros 50 metros, dominó a Bitter Wife (2) durante su acoso que permaneció toda la carrera y se sostuvo ante el ataque final de Conseullor (3) por el carril interno para ganar de manera electrizante la quinta carrera de este sábado en el Hipódromo V Centenario, en jornada donde los que acertaron los 6 ganadores cobraron RD$86,549.60 , más las partes de cinco cuyo pago fue de RD$1,007.68. La combinación ganadora fue la 8-6-1-4-6-3.

Con fraccionales de 23 2/5 y 47 cerrado para 400 y 800 metros, el tiempo final de la ganadora, que representó el establo Pryca, fue de 1:13 2/5 en 1,200 metros.

Abriendo la cartelera el ejemplar Juan David (8), con la monta del aprendiz Roger Fidel, aprovechó el retiro a última hora de la favorita Sochi Summer (4) y ganó de “punta a punta”, mientras en la segunda Speedy AP (6) con De León en la silla se llevó el triunfo.

Para la tercera Que Mala Pata (5) cruzó al frente pero fue enviado al cuarto lugar por obstruir varios ejemplares, dando como ganadora a Miss Maddy (1) que fue conducida por Geison Hernández. Hamptonbird ganó la cuarta con Jimmy Jiménez en la silla y en la sexta Thirty Two (3), le dio al novato Moisés Peña  y al establo Doña Tita su primera visita al círculo de ganadores.

Durante la transmisión de la cartelera hípica, en varias ocasiones se dio a conocer que el próximo programa de carreras a correrse será el jueves 27 de Febrero, cuando se correrá el Clásico Independencia Nacional.

Ordinariamente las carreras se realizan martes y sábado, sin embargo las autoridades hípicas han decidido mover la programación de este 25, al jueves 27 con el objetivo que la fanaticada disfrute un día feriado y un clásico en honor a la Independencia Nacional en las facilidades del hipódromo.

Anuncios