Sara Sorribes, a cuartos de final

Por EFE domingo 10 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO. – La española Sara Sorribes se ha impuesto a la rusa Anastasia Gasanova por 7-5 y 6-3, y se ha colocado en los cuartos de final de su primer torneo del año, en WTA 500 de Abu Dabi.

Con la misma energía con la que derrotó en rondas anteriores a la estadounidense Bernarda Pera y a la argentina Nadia Podoroska, la jugadora de Castellón acabó con Gasanova, 292 del mundo, que había dado la sorpresa al eliminar antes a la tercera favorita, la checa Karolina Pliskova, en dos horas y cinco minutos.

Hubo nueve roturas de servicio, y Sorribes tuvo que afrontar un 2-0 desfavorable en el segundo parcial, pero a partir de ahí se mostró muy estable y ganó seis juegos consecutivos, para cerrar el encuentro a la segunda oportunidad.

Sorribes se enfrentará en cuartos de final contra la ucraniana Marta Kostyiuk, 99 del mundo, que venció a la eslovena Tamara Zidansek, por 6-1 y 6-1.

Con Sorribes ya en cuartos, otras dos españolas luchan este domingo por esa ronda. Garbiñe Muguruza lo hace contra la griega Maria Sakkari, y Paula Badosa, ante la rusa Veronika Kudermetova.

Apple Store Google Play
Continuar