Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Sanz Lovatón dice en últimos 30 días DGA logra su mayor recaudación desde febrero a la fecha

Sanz Lovatón dice en últimos 30 días DGA logra su mayor recaudación desde febrero a la fecha
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El director general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), dijo este viernes que los ingresos en los primeros 30 días, desde el inicio de su gestión en la institución, se ha recaudado RD$11,939 millones, mayor recaudación desde febrero a la fecha.

“Luego de 30 días de haber iniciado nuestra gestión, la DGA ha recaudado un total de RD$11,939 millones, cifra que se ubica cerca de los ingresos de enero (RD$11,948 millones) y supera los demás meses de este año. ¡Muy buen inicio!”, indicó el director de Aduanas en su cuenta de Twitter.

 

Se recuerda que, Sanz Lovatón dijo durante una entrevista con el periodista Pablo Mckinney que “le van a dar en la madre” a los que traten de evadir los impuestos, con el reporte de compras que poseen costos alterados.

En ese sentido, indicó que la DGA mantiene un sistema de comunicación con las aduanas de Estados Unidos y de Europa, a través de una organización de fronteras con sede en Bruselas, “que nos dicen si usted sacó un saco de Italia con un valor 20 dólares. Asimismo, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) nos notifica cuando ese mismo artículo es reportado por un costo de 80 dólares, es por eso que aconsejo no hacerlo porque le vamos a dar en la madre”.

Explicó que las compras por debajo de 200 dólares no pagan impuestos, sin embargo, resaltó que hay personas compran 16 artículos de 180, “es decir más de 2,000 y creen que por colócalos por diferentes courriels están exentos de aranceles cuando no es así”.

En ese orden, resaltó que el trabajo de la DGA es el de revisar el buen funcionamiento de las compras en el país, y citó un ejemplo, de que supervisan que las personas o empresas no estén comprando 60 blusas iguales a 80 dólares, para luego vender la unidad a 200 en una tienda de ropa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta