Santos dice vicepresidente Vargas Lleras tiene “saudade” al dejar el cargo

Por EFE lunes 13 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Bogotá, 13 mar (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que el vicepresidente Germán Vargas Lleras siente una mezcla de alegría y nostalgia en vísperas de dejar el cargo para emprender su campaña presidencial en las elecciones de 2018.

"Estoy seguro de que el vicepresidente está sintiendo eso que los brasileros llaman en portugués ‘saudades’. Es para mí una de las palabras más lindas que quiere decir que es un sentimiento entre alegría y nostalgia", dijo el jefe de Estado quien acudió con Vargas Lleras a San Marcos, en el departamento caribeño de Sucre, para inaugurar un puente.

Por su parte, Vargas Lleras dijo que le daba "mucho gusto" estar con Santos en su "última salida en condición de vicepresidente, cargo que mañana dejaré de ejercer".

El vicepresidente también entregó la fase uno de las obras del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, ciudad que será sede de los XVIII Juegos Bolivarianos que se disputarán del 11 al 25 de noviembre de este año.

Vargas Lleras presentará mañana en el centro de exposiciones Corferias de Bogotá un balance de su gestión con lo cual se retirará del Gobierno 17 meses antes de terminar su periodo con el fin de no quedar inhabilitado para las elecciones de 2018.

Para reemplazarlo, Santos designó el mes pasado al general en retiro Óscar Naranjo, quien fue director de la Policía y miembro del equipo negociador de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). EFE

Apple Store Google Play
Continuar