Santos dice que 400 municipios colombianos están en alerta por deslizamientos

Por El Nuevo Diario miércoles 26 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, BOGOTA.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, avisó hoy que hay 400 municipios del país que están en alerta por el riesgo de que se produzcan deslizamientos, por lo que pidió a autoridades locales y regionales que no bajen la guardia.

"No van a ser lluvias anormales por lo intensas, pero tenemos que estar alertas porque se ha acumulado mucha humedad, y hay cerca de 400 municipios en el país que tienen algún tipo de alerta por deslizamientos", dijo Santos en Manizales (centro), en donde murieron 17 personas el pasado 19 de abril, como consecuencia de varios deslizamientos de tierra.

El gobernante detalló que ya terminó la etapa de emergencia, pero pidió no bajar la guardia porque "ha llovido mucho, el suelo está muy mojado y eso lo hace más susceptible de tener algún tipo de deslizamientos".

Asimismo, reafirmó la necesidad de que los colombianos atiendan las recomendaciones de las autoridades ante las continuas lluvias que se avecinan.

Debido a la temporada invernal que se registró en el último mes, el pasado 1 de abril murieron más de 300 personas y 100 siguen desaparecidas en Mocoa, departamento de Putumayo (sur), donde tres ríos se desbordaron dejando a su paso una gran desolación.