Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Santos asegura que «delegación» facilitará liberación de funcionario de ONU

Santos asegura que «delegación» facilitará liberación de funcionario de ONU
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BOGOTA.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que una delegación se encuentra en el sitio donde fue secuestrado este miércoles un funcionario de las Naciones Unidas por la disidencia de las FARC, para facilitar la liberación.

"Quiero informar que ya salió una delegación del sitio en donde ha sido retenido un miembro de Naciones Unidas por parte de la disidencia de las FARC para poder devolverlo a la libertad", dijo Santos ante los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que llegaron ayer a Bogotá para manifestar su apoyo al proceso de paz.

Durante una declaración conjunta con los representantes del organismo internacional, Santo señaló que espera que el funcionario "esté con nosotros en muy poco tiempo".

El alto consejero presidencial para el posconflicto de Colombia, Rafael Pardo, confirmó hoy que el funcionario de la ONU en el país fue secuestrado y al parecer será liberado al mediodía de este jueves.

"Hoy al mediodía sería liberado el funcionario de la ONU. Fue plagiado por una disidencia de las FARC y ya anunciaron que lo iban a liberar. Esta acción es absolutamente inaceptable", afirmó Pardo.

El funcionario, de nacionalidad colombiana e identificado como Harley López, fue secuestrado ayer por disidentes al mando de alias "Iván Mordisco" en el departamento del Guaviare (sureste).

El hecho se produjo en Barranquillita, un remoto caserío situado a dos horas de viaje por tierra del municipio de Miraflores (Guaviare), donde López trabajaba.

El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia condenó el secuestro y exigió "la liberación inmediata" del funcionario que presta servicios en la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC)".

Comenta