Santo Domingo Norte será sede del Foro Nacional Juventud 2021

Por El Nuevo Diario miércoles 13 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Fundación Yaguaza anunció este miércoles la realización del Foro Nacional de Compromiso Social Juventud 2021, que tendrá como sede el municipio de Santo Domingo Norte, los días 22 y 23 de octubre, donde jóvenes en representación del Distrito Nacional y las diferentes provincias del país se reunirán para debatir sobre el embarazo en adolescentes, diagnóstico, su impacto y compromiso a asumir para erradícalo.

La fundación manifestó a través de un documento de prensa que es la primera vez que en la República Dominicana se celebra un cónclave de esta naturaleza, donde los exponentes serán los propios adolescentes, elevando así el nivel de compromiso de este sector.

Agregó que, con este evento, “se pone en manos de instituciones nacionales e internacionales herramientas que permitan definir políticas públicas sobre una problemática social tan sensible y que afecta significativamente en su crecimiento y desarrollo a un segmento importante de la población”.

El acto inaugural del Foro será el viernes 22 de octubre, en el Parque Mirador Norte, donde asistirán varias personalidades, entre ellas figuras del sector público y privado interesados el tema y acto continuo, expertos en la materia expondrán en un panel.

En tanto, el sábado 23, durante todo el día las delegaciones que fueron seleccionadas, de un total de 218 inscritos, estarán debatiendo en plenaria y en representación de las 31 provincias país y él Distrito Nacional.

Dentro de las entidades públicas y privadas que están colaborando con la Fundación Yaguaza  para realización del Foro están: el Ayuntamiento de SDN, la OPS/OMS, el Ministerio de la  Juventud, PROFAMILIA, la Cámara de Diputados, el Ministerio de la Mujer, Productos Chef,  ASODEMUR, Cooperativa acional de Maestros (CoopNaMa), entre otras.