“Santo Domingo Debate” tendrá acompañamiento de la Junta Central Electoral

Por El Nuevo Diario lunes 9 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directiva del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) sostuvo una reunión con el presidente de la Junta Central Electoral, Julio Cesar Castaños Guzmán a los fines de coordinar el acompañamiento que tendrá la institución en “Santo Domingo Debate”, plataforma que pretende reunir a los candidatos en los niveles congresual y municipal para las elecciones del año entrante.

Esta iniciativa tiene como eje fundamental el fortalecimiento de la democracia en la sociedad dominicana.

El CODESSD desarrollará una seria de debates, iniciando con los candidatos a las alcaldías del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte, teniendo como fecha para la realización de estos debates la última semana de enero y la primera semana de febrero del año 2020.

El presidente de la Junta central Electoral aplaudió la iniciativa del CODESSD y exhortó a esta institución a llevar a cabo el proyecto Santo Domingo Debate. Así mismo destacó que este tipo de iniciativas ciertamente  son necesarias para que una sociedad alcance los niveles de institucionalidad deseados.

Por su parte, el Presidente del CODESSD, Lic. Jonathan Cabrera destacó que el debate debe ser visto con normalidad el seno de la sociedad dominicana y que como organización estamos colaborando con institucionalizar esta herramienta.

Anuncios