Santiago y Villa Mella jugarán la final Clásico de Pequeñas Ligas

Por El Nuevo Diario domingo 15 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Halcones de Santiago y los Metros de Villa Mella avanzaron a la gran final del Clásico de Pequeñas Ligas, a celebrarse el próximo domingo en el Play 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Santiago, actual campeón, ganó el Grupo Nacional al vencer 1-0 a los Rayos de San Cristóbal. Andy Vargas lanzó blanqueada de tres hits y un boleto con cinco ponches.

La única anotación del partido llegó en la segunda entrada, cuando Roger Beato anotó desde segunda por error en tiro del catcher de los sureños Sebastian Deandrade, tras un batazo cerca del plato conectado por Daniel Collado.

Los Halcones son el primer equipo que va a dos finales consecutivas y es la tercera final en la historia de la franquicia que ganó la final a los Reyes de La Capital el año pasado y cayó ante los Lobos del Distrito en 2016.

De su lado, los Metros son los campeones del Grupo Metropolitano tras vencer 3-1 a los Astros del Olímpico.

Ovandy Rodríguez trabajó cuatro entradas de una carrera, cuatro hits, y tres boletos con nuevo ponches para anotarse el triunfo. Gustavo de la Cruz se impuso a una amenaza en la entrada final para anotarse el salvado.

Crístian Pérez pegó un jonrón e impulsó las tres carreras de los Metros. El jardinero central también realizó una doble matanza en la entrada final al tarapar una línea peligrosa conectada por Adrian Ventura.

Los Metros fueron los primeros campeones del evento en 2014 y desde entonces no habían regresado a la final.

La franquicia ganadora será la primera bi-campeona de la historia del torneo.

Anuncios