Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Santiago se proclama campeón en las eliminatorias de basket regionales Cibao Central y Noroeste

Santiago se proclama campeón en las eliminatorias de basket regionales Cibao Central y Noroeste
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santiago.-El combinado representativo de la ciudad de Santiago venció en la mañana de este domingo 45-28, al conjunto de Puerto Plata, para de esa manera proclamarse campeón de las eliminatorias de Baloncesto U-14, correspondiente a las Regiones Cibao Central y Noroeste, teniendo como escenario el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Sotos de Santos Domingo.

La escuadra de Santiago contó con el experimentado entrenador Melvin Rosario como dirigente, quien condujo a ese equipo a ganar de manera invicta con récord de 4-0, la eliminatoria de la Región Cibao logrando vencer en su último encuentro del sábado al equipo de la provincia Espaillat (Moca) 57-41, mientras que los Puertoplateños también llegaron a este encuentro final de manera invicta con 4-0, derrotando en último juego del sábado 76-30, al conjunto de Dajabón.

Con la victoria los Santiaguenses conquistaron su pase de manera directa al Torneo Nacional U-14, el cual está previsto iniciar el próximo día 3 del mes de noviembre, en el mismo escenario y organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto FEDOMBAL, este  equipo contó con el respaldo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y su comité ejecutivo en pleno.

Franklyn Núñez comando la ofensiva de los campeones del Cibao con 19 puntos, escoltado por Edison Gómez con 14 unidades y Yemelo Núñez terminó con 12 tantos y 10 rebotes.

Melvin Rosario fue asistido por los también entrenadores Patricio Alfonso del Cupes y Pedro Elvis Taveras del Club Roberto Santana Lora.

Comenta