Santiago Oeste gana y obliga a un juego decisivo en Básket Intermunicipal de Santiago

Por El Nuevo Diario lunes 17 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El equipo de Santiago Oeste (Cienfuegos) contó este domingo con 54 puntos de su banca para así vencer 90-80, a la escuadra de Hato del Yaque, en el cuarto partido de la gran final del Torneo de Baloncesto Intermunicipal de Santiago, que organiza la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (Abasaca).

El encuentro fue celebrado en la cancha Hermanos Alfredo Morales del sector Monte Bonito en Cienfuegos, donde los dueños de la casa lograron igualar la serie a 2-2 y, de esa manera, obligan a jugar un quinto partido decisivo, el cual está programado para este miércoles a partir de las 8:00 de la noche, en la Gran Arena del Cibao “Doctor Oscar Gobaira”.

Previo al inicio de la segunda mitad del encuentro, el Comité Ejecutivo de la Abasaca procedió a realizar la entrega de un reconocimiento a la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, “por sus grandes aportes a la sociedad y muy en especial a la familia deportiva”.

La entrega fue realizada por el presidente de Abasaca, el destacado deportista José Luís Aracena, quien fue acompañado por otros ejecutivos de la entidad, el comunicador Ruperto Ruck y demás invitados especiales.

Recibido el reconocimiento, la gobernadora Santos y el presidente de Abasaca acompañaron al empresario Marcos Álvarez, quien fue invitado para realizar el saque de honor de ese cuarto partido de la gran final del renaciente Torneo de Baloncesto Intermunicipal de Santiago.

El partido

Los visitantes de Hato del Yaque dominaron el primer parcial 24-14, pero luego el cambio de estrategias del profesor Víctor Peña empezó a dar resultado y los pupilos de Winston Cepeda y dueños de la casa conquistaron el segundo periodo 30-23, para irse al descanso del medio tiempo con el marcador 45-44, aún a favor de Hato del Yaque, luego de ese descanso los dueños de la casa dominaron el tercer cuarto 21-16, para iniciar el último parcial reglamentario con ventaja de 4 puntos (65-61), logrando también ganar ese periodo 25-19, para finalmente acreditarse esa importante victoria 90-80 y obligar el quinto partido decisivo.

El refuerzo U-22, Eddy Cruz (Edito) lideró a los jugadores que vinieron de la banca con 22 puntos, siendo el máximo anotador de su en equipo en el encuentro, los demás jugadores que aportaron desde la banca fueron Juan José León con 14 unidades, Jesús Fernández 13 tantos y Geremy Castillo con 5 puntos, éste último fue clave a la defensa donde bloqueo a varios contrincantes y capturó importantes rebotes.

Del quinteto inicial del conjunto de Cienfuegos presentó una excelente actuación ofensiva Eliezer Matos (Papito), quien aportó 19 puntos y Christopher Liranzo terminó con 9 tantos.

Por el combinado de Hato del Yaque el tridente de Edwin Espinal, Ibanosky Ortiz y Frandi Martínez (Bumba) encestó 69 puntos de los 80 encestados por su equipo, Espinal comandó la ofensiva con 28 seguido por Ortiz con 21 y Martínez 20 unidades.

Los visitantes de Hato del Yaque dominaron el primer parcial 24-14, pero luego el cambio de estrategias del profesor Víctor Peña empezó a dar resultado y los pupilos de Winston Cepeda y dueños de la casa conquistaron el segundo periodo 30-23, para irse al descanso del medio tiempo con el marcador 45-44, aún a favor de Hato del Yaque, luego de ese descanso los dueños de la casa dominaron el tercer cuarto 21-16, para iniciar el último parcial reglamentario con ventaja de 4 puntos (65-61), logrando también ganar ese periodo 25-19, para finalmente acreditarse esa importante victoria 90-80 y obligar el quinto partido decisivo.-

Apple Store Google Play
Continuar