Santiago celebra 153 años guerra Restauración, pese protagonismo Medina y Abel Martínez

Por martes 16 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Pese al protagonismo de las tomas de posesiones del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez y del local alcalde Abel Martínez, las autoridades santiagueras no olvidaron rememorar el 153 aniversarios de la gesta de la Restauración, por muchos calificada puntal de las libertados que disfrutan los dominicanos.

Con el liderazgo de la representante del Poder Ejecutivo en la provincia, Aura Toribio, los festejos se desarrollaron al pie de la estatua del general Gregorio Luperón sobre su caballo, ubicada en la avenida monumental dirección este de esta ciudad.

Allí, se izaron las banderas nacional y del municipio de Santiago de los Caballeros, y se depositaron varias ofrendas florales de instituciones públicas y privadas.

También fueron pronunciados discursos, reseñando el arrojo de los criollos que durante el período 1863 al ’65, enfrentaron a las tropas regulares españolas, respaldadas por algunos anti dominicanos.

Otro evento oficiado fue el tradicional Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, a cargo del arzobispo metropolitano Freddy Martínez Bretón, al que asistieron funcionarios del gobierno central y personas que dan seguimiento a los actos de las fechas patrias.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Anuncios