Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Santiago vence a Moca y se proclama campeón del Baloncesto U19 FDM

Santiago vence a Moca y se proclama campeón del Baloncesto U19 FDM
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santiago.- El combinado representativo de la ciudad de Santiago necesitó jugar un tiempo extra para vencer 111-108, a la escuadra de Moca y de esa manera proclamarse campeón del 5To Clásico de Baloncesto U19, organizado por la prestigiosa Fundación Deportiva Minaya (FDM), teniendo como escenario el Polideportivo Andrés Osiris Cesse de la provincia Monseñor Nouel (Bonao).

En la justa participaron un total de 12 equipos en representación de varias provincias del país, los cuales se diputaron durante el fin de semana completo la gran copa FDM Sports, logrando quedarse con ella, el conjunto de Santiago.

Los dirigidos por el destacado entrenador Baker López y campeones de la justa contaron con la brillante labor ofensiva de Erickson González, quien lidero la ofensiva de los campeones con 27 puntos, escoltado por Anaury Parra (La Marmara) con U19 unidades y José Espinal terminó con 13 tantos.

Mientras que por los subcampeones se destacaron, Odalis Disla con 14 puntos, Edwin Espinal 13 y el mundialista Derek Mejía concluyó con 10 unidades.

Previo al juego final, Santiago y Moca se enfrentaron a Maimón y Monte Llano, logrando vencerlos 82-69 y 80-43, respectivamente y de esa manera conquistaron su pase a la gran final.

El jugador Erickson González (El Menor), fue electo como el Jugador Más Valioso (JMV), del evento por su destacada participación en el mismo, donde recibió un trofeo de las manos del director técnico el señor Juan Salazar, éste último también realizó la entrega de las copas a los equipos campeón y subcampeón del evento.

Por Ezequiel Sosa

Comenta