Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Buenas Noticias

Santería activa en Día de San Miguel: Dominan colores verde y rojo, aguas “ven a mí” y “arrasa con tó”

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Al celebrarse el Día de San Miguel, patrón de la Policía Nacional, aficionados a la santería en esta ciudad, colmaron tiendas de botánicas y han estado visitando a brujos, lectoras de cartas y tazas, porque los espíritus están abiertos para incidir en los destinos de los creyentes. Una […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Al celebrarse el Día de San Miguel, patrón de la Policía Nacional, aficionados a la santería en esta ciudad, colmaron tiendas de botánicas y han estado visitando a brujos, lectoras de cartas y tazas, porque los espíritus están abiertos para incidir en los destinos de los creyentes.

Una señora (a solicitud se omite identificación), sorprendida en una botánica en las inmediaciones del hospedaje Yaque, en la parte baja de Santiago de los Caballeros, dijo que a pocos santos les celebran tantas fiestas como a San Miguel, “porque es muy cumplidor con las solicitudes que le formulan, y tenemos que devolverle la gratitud, aún sin ser correspondidos”.

En esta fecha, cientos de devotos visitaron estos negocios, en donde se venden hojas con poderes mágicos, ungüentos, brebajes, resguardos, estampas de santos, aguas con diferentes objetivos (para retener hombres, mujeres, suerte en los juegos, hacer amigos), y una infinidad de necesidades, que supuestamente encuentran soluciones a determinadas situaciones de las personas.

Al preguntarle a un vendedor sobre cuáles han sido las mayores demandas del día, respondió, para estos días los compradores arrasan con pócimas y ungüentos de: “Ven a mí”, “Arrasa con to’´”, “Dinero y suerte”, “Tumba trabajo”, “Llama cliente”, “Viajero” y “Abre camino” y “Suerte rápida” y otros.

Explicó, que los colores dominantes para el día, son el verde y rojo, precisando con los colores que caracterizan a San Miguel, y por eso las personas llevan distintas prendas con esos colores, particularmente pañuelos y ropas.

Policía Nacional

Por lo regular, la Policía Nacional, celebra la fecha con distintos actos, como oficios religiosos, ofrenda floral, reconocimientos a miembros meritorios y un almuerzo.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta