Santander vende su participación en Allfunds Bank por 470 millones de euros

Por El Nuevo Diario martes 7 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- El Banco Santander ha vendido su participación del 25 % en Allfunds Bank a varios fondos de inversión por 470 millones de euros, lo que le va a proporcionar unas plusvalías netas de impuestos de 300 millones de euros, informó hoy la entidad española.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, Santander añade que los compradores han sido el fondo estadounidense de capital riesgo Hellman & Friedman y el fondo soberano de Singapur, GIC.

También han vendido su participación en Allfunds los otros partícipes en el capital, que eran Intesa Sanpaolo, con un 50 %, y Warburg Pincus y General Atlantic, con el otro 25 %.

Según explica el Santander en su nota, la venta se enmarca en el acuerdo que alcanzó la entidad el 16 de noviembre de 2016 con Warburg Pincus y General Atlantic, para comprarles su participación del 50 % en Santander Asset Management.

La entidad calcula que ambas operaciones, la venta de Allfunds y la recompra de Santander Asset Management, tendrán un "impacto positivo" en el beneficio por acción en 2018, al tiempo que el consumo estimado de capital rondará los 11 puntos básicos.

Allfunds Bank tiene 250.000 millones de euros de activos bajo administración y es la plataforma B2B (business-to-business) de arquitectura abierta de fondos de inversión líder, con presencia en 38 países.

La operación está sujeta a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes, añade el comunicado.

De esta forma, Hellman & Friedman y GIC se han impuesto al resto de candidatos finalistas que habían presentado una oferta y que quedaban en liza tras una criba final el pasado enero, que eran los fondos China Legend Holding, Permira y Bain Capital y Advent, que presentaron una oferta conjunta.