Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Santander vende la filial del Banco Popular en EEUU a chileno BCI

Santander vende la filial del Banco Popular en EEUU a chileno BCI
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- El Banco Santander llegó a un acuerdo para vender el 100 % de Totalbank, la filial del Banco Popular en Estados Unidos con sede en Miami (Florida), al Banco de Crédito e Inversiones (BCI) de Chile por 528 millones de dólares, unos 444 millones de euros al cambio actual.

La operación supondrá una plusvalía en las cuentas individuales del Banco Popular de 170 millones de euros (202 millones de dólares), según informa el Santander a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español.

El Grupo Santander, que compró el Banco Popular el pasado mes de junio por un simbólico euro tras ser intervenido por las autoridades europeas, espera que la operación tenga un efecto positivo en el capital del grupo de 5 puntos básicos, aunque el impacto en el resultado no será significativo.

La transacción está sujeta a las condiciones y autorizaciones regulatorias habituales, y se espera que culmine durante el segundo semestre de 2018.

El BCI es el tercer banco de Chile y el mismo grupo que adquirió el City National Bank de Florida, la filial en Estados Unidos de Bankia, otra entidad española.

Totalbank, con sede en Miami (Florida), 18 oficinas, unos 300 empleados y 3.106 millones de dólares en activos, era propiedad del Banco Popular desde que adquirió el 100 % de su capital en 2007, justo antes del estallido de la crisis, por 300 millones de dólares.

Aquella compra supuso el salto de la entidad española al otro lado del Atlántico.

En los últimos tiempos el Banco Popular había intentado desprenderse de su filial, con una fuerte presencia en el condado de Miami-Dade y con un negocio centrado en particulares y pymes, pero tras su intervención y venta al Banco Santander, ha sido este grupo, una de las entidades financieras más importantes del mundo, quien ha encontrado comprador.

«Aunque Totalbank es un buen banco, no encaja con nuestra presencia en Estados Unidos por lo que decidimos venderlo a BCI, una entidad sólida que conocemos bien», explicó la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, en un comunicado.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta