Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Santana y Rodríguez conquistan maratón 10K

Santana y Rodríguez conquistan maratón 10K
Salida de los corredores hacia la meta en el kilómetro 5 del Mirador Sur.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Gilberto Santana y Sorany Rodríguez conquistaron los máximos honores  de la sexta edición del maratón Carrefour 10K, justa que fue organizada por Carrefour y Santo Domingo Corre con la participación de mil corredores.

Santana se llevó el primer lugar “overall” masculino al cruzar la meta con un tiempo de 31 minutos y 47 segundos y un premio en metálico de 15 mil pesos, mientras que Rodríguez fue la mejor en el cuadro femenino con un registro de 34 minutos con 43 segundos.

La sexta versión del maratón partió desde la plaza Dowtown Center de Bella Vista y concluyó en el kilómetro 5 de la Avenida de la Salud, del Mirador Sur, fue a beneficio de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), quienes recibieron un aporte de 200 mil pesos por parte de los organizadores del maratón como parte del trabajo social que Carrefour desarrolla en el país. Fue recibido por Rosario Cabral y Gabriela Rodríguez.

El segundo lugar, en masculino, lo obtuvo Jesús Esteban Sánchez (10 mil pesos), con un tiempo de 31 minutos y 59 segundos, y el tercer puesto correspondió para Amauri Rodríguez (7 mil pesos), con 32:14. En tanto, la segunda posición entre las damas, fue para Deimi Padilla (10 mil pesos), con 38:56, y Jaisa Sánchez Vicente (7 mil pesos), cronometrando 39:46.

Los ganadores de los tres primeros lugares recibieron sus medallas y premios de manos de los señores Olivier Pellin, director general de Carrefour, y Gerardo García, director de operaciones del
establecimiento comercial, junto a los comunicadores Jhoel López, Dafne Guzmán, Iamdra Fermín, Karla Fatule y Yubelkis Peralta.

Rifan pasaje aéreo

Dentro de los atractivos del maratón fue sorteado un boleto aéreo dentro de los competidores que respaldaron la justa, a la ciudad de París ida y vuelta para una sola persona, distinción que
recayó en la señora Fidelina Santos.

Asimismo, se rifó canastas y bolsos con productos de los principales patrocinadores del certamen, en el que participaron, además, corredores en las categorías clasificadas en edades de 29 años y
menos, 30-39, 40-49, 50-59, 60-69 y 70 años o más, respectivamente.

Previo a la salida, se entonaron las notas del Himno Nacional, mientras que el padre Enrique González tuvo a su cargo bendecir a los presentes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta