Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Santana, Herrera y Velásquez lideran triunfo en barrida de Filis

Santana, Herrera y Velásquez lideran triunfo en barrida de Filis
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Filadelfia (EE.UU.).- El bateo oportuno y productivo del primera base dominicano Carlos Santana y el jardinero central venezolano Odubel Herrera ayudó al abridor Vice Velásquez a conseguir la victoria de 6-3 ante los Gigantes de San Francisco en el cuarto partido de la serie que barrieron (4-0).

Velásquez (3-4) trabajó seis entradas completas en las que espació cinco imparables, incluidos dos jonrones, con tres carreras limpias permitidas, dio una base por bolas y abanicó a 12 bateadores rivales.

El abridor hispano no comenzó bien el partido al ceder cuadrangular solitario del jardinero derecho venezolano Gregor Blanco (1) en el primer episodio y en el siguiente, el segunda base segunda base dominicano Alen Hanson (3) también le botó la pelota fuera del parque con un corredor en circulación.

Pero luego encontró su mejor control desde el montículo y fue retirando a bateadores por la vía de ponche para imponer su dominio desde el montículo.

El bullpen de los Filis se encargó de hacer el resto del trabajo con una labor impecable de los tres relevistas dominicanos que salieron para ayudarle.

El primero en hacerlo fue el novato Seranthony Domínguez que trabajo en blanco el séptimo episodio, lo mismo que hizo Luis García en el octavo y el cerrador Héctor Neris se encargó de sacar los últimos tres «outs», con dos ponches monumentales, que lo dejaron con el octavo salvamento de la temporada.

Santana, que pegó su sexto cuadrangular de la temporada, se encargó de liderar el bateo oportuno de los Filis al descifrar los lanzamientos del abridor Ty Blach en la cuarta entrada con dos corredores en circulación y permitió a los Filis completar racimo de cuatro anotaciones que le pusieron al frente del marcador con parcial de 4-3.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Junto a Santana, que pegó el sexto cuadrangular de la temporada, Herrera se fue de 4-3 con dos carreras impulsadas y anotación para dejar en .353 su promedio de bateo, el mejor del equipo.

La victoria permite a los Filis ponerse con marca de 22-15 y compartir con los Bravos de Atlanta el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional.

La derrota fue el abridor Ty Blach (3-4) que permaneció cuatro entradas y un tercio en el montículo y fue castigado con siete imparables, incluido el cuadrangular de Santana, le hicieron cinco carreras limpias, dio una base por bolas y retiró a tres bateadores rivales por la vía del ponche.

Comenta