Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
5 min de lectura Deportes

Sandy Alcántara es favorito en votación de especialistas de MLB para el Cy Young de la Nacional

Sandy Alcántara es favorito en votación de especialistas de MLB para el Cy Young de la Nacional
Sandy Alcántara.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- Los resultados han llegado y esta tercera encuesta de los Premios Cy Young del 2022 apunta directamente hacia la Florida.

No sólo el primer lugar cambió de manos en ambas ligas desde nuestra segunda encuesta (hecha hace tres semanas), sino también los dos nuevos líderes vienen de equipos de la Florida. Ningún lanzador ha terminado de primero en más de uno de nuestros rankings en esta campaña, con un buen número de brazos en la batalla en cada circuito.

Los serpentineros recibieron puntos de los votos en una escala de 5-4-3-2-1 – cinco puntos para un voto del primer lugar, cuatro puntos para un voto del segundo lugar y así sucesivamente, con un total de 44 votantes participando. Aquí están los resultados.

LIGA AMERICANA

1) Shane McClanahan, Rays (35 votos al primer lugar)

El zurdo de 25 años sigue mejorando y mejorando. Después de una estelar campaña de novato en el 2021, terminó quinto en nuestra primera encuesta del Cy Young esta campaña antes de escalar al segundo y ahora al primero. Bueno, eso es lo que pasa cuando eres líder de las Mayores en efectividad (1.77), ponches (123), WHIP (0.83) y hits permitidos por cada nueve entradas (5.9). McClanahan tiene promedio de carreras limpias de 1.26 desde principios de mayo, permitiendo no más de dos carreras limpias en 10 aperturas seguidas durante ese lapso.

2) (empate) Justin Verlander, Astros (3 votos al primer lugar)

Verlander ha aparecido entre los mejores tres en cada una de nuestras encuestas. Y con razón. A los 39 años y regresando de una cirugía Tommy John, el dos veces ganador del Cy Young sigue haciendo el trabajo. Con una joya de ocho entradas el miércoles en el Citi Field, Verlander se convirtió en el primer serpentinero en llegar a 10 victorias esta temporada y mejoró su efectividad a 2.03. Pero sería una rara coincidencia si JV terminara segundo detrás de McClanahan este año, ya que hace cuatro años finalizó segundo ante otro zurdo de 25 años de los Rays en la votación (Blake Snell).

2) (empate) Alek Manoah, Azulejos (3 votos al primer lugar)

Como McClanahan, Manoah impresionó en el Este de la Liga Americana siendo un novato hace un año. Y al igual que McClanahan, ha elevado su nivel todavía más en el 2022. El fornido derecho tiene récord de 9-2 con promedio de carreras limpias de 2.09 antes de su salida del miércoles contra Boston, con aperturas de calidad en 13 de sus 15 presentaciones. Pareciera mejorar en los momentos grandes, ganando partidos en la ruta ante contendores como los Astros, Cerveceros, Guardianes, Rays y Yankees.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

4) Dylan Cease, Medias Blancas (0 votos al primer lugar)

Después de recibir votos en las primeras dos encuestas, Cease se colocó entre los mejores cinco en esta ocasión. El lanzador de 26 años lucía como una opción bajo el radar este año luego de un prometedor 2021, y está respondiendo a esas expectativas. Si bien Cease por momentos tiene problemas con las bases por bolas, su tasa de ponches de 35.5% sólo es superada por McClanahan. En sus últimas tres aperturas, suma 32 ponches en 18 innings, con una carrera limpia.

5) Kevin Gausman, Blue Jays (2 votos al primer lugar)

Su primera campaña con Toronto continúa marchando tan bien como cualquiera hubiese querido. Con su dominante salida del lunes contra Boston (siete episodios en blanco, 10 ponches), Gausman puso su efectividad mejor de 3.00 y ha permitido más de tres carreras limpias en sólo una de sus 15 aperturas. Gracias a su capacidad de sumar ponches y limitar las transferencias y los cuadrangulares, Gausman encabeza a todos los serpentineros de MLB en WAR de FanGraphs con 3.6.

Otros que recibieron votos: Martín Pérez, Gerrit Cole, Néstor Cortés Jr. (1 voto al primer lugar), Logan Gilbert, Shohei Ohtani, Francelis “Frankie” Montás, Framber Valdez

LIGA NACIONAL

1) Sandy Alcántara, Marlins (29 votos al primer lugar)

Los Marlins son una de apenas tres franquicias sin un ganador del Cy Young en su historia – junto a los Rockies y Rangers – pero el dominicano Alcántara está haciendo todo lo posible por cambiar eso. El derecho de 26 años, segundo en nuestra encuesta anterior, ahora domina la cima. Tras su juego completo en San Luis el miércoles, Alcántara encabeza las Grandes Ligas en entradas lanzadas (115.1) y está segundo en la Nacional en efectividad (1.95), con EFE+ de 212 y 6.2 hits por cada nueve innings, alcanzando al menos siete actos en 10 presentaciones seguidas.

2) Corbin Burnes, Cerveceros (5 votos al primer lugar)

No se olviden del vigente Cy Young de la Nacional, pues Burnes ha aparecido entre los tres más votados en cada una de nuestras encuestas. Luego de un trecho por debajo de sus estándares a principios de este mes, el derecho ahora tiene tres victorias seguidas ante contendores (Mets, Cardenales, Azulejos), permitiendo cinco carreras y ponchando a 27 en 20.2 entradas.

3) Joe Musgrove, Padres (2 votos al primer lugar)

Musgrove, el líder de nuestro ranking anterior, bajó un par de puestos luego de permitir seis carreras en su más reciente presentación contra los Filis. Antes de ese juego, Musgrove tenía promedio de carreras limpias de 1.59 en lo que sigue luciendo como un muy oportuno año de contrato. El derecho tratará de retomar el camino el jueves contra los Dodgers.

4) Tony Gonsolin, Dodgers (6 votos al primer lugar)

Sin estar cerca de ser el nombre más rutilante en el cuerpo monticular de los Dodgers, Gonsolin ha mantenido a la rotación del equipo a toda marcha, especialmente con Clayton Kershaw perdiendo tiempo de juego y Walker Buehler todavía en la lista de lesionados. Elegido en su momento en la novena ronda del Draft, Gonsolin está teniendo su mejor campaña a los 28 años, con récord de 9-0 y efectividad de 1.58 en 14 aperturas. Un promedio de carreras limpias de 1.24 en junio lo ha colocado entre nuestros mejores cinco por primera vez.

5) Max Fried, Bravos (2 votos al primer lugar)

El zurdo de los Bravos suele pasar desapercibido en ocasiones, pero sigue dominando a sus rivales. Después de perder sus primeras dos aperturas de la temporada, tiene ahora récord de 7-0 con efectividad de 2.66 en 13 salidas desde entonces, mientras que los Bravos llevan marca de 11-2 en esos desafíos. En 54 aperturas desde el 2020, Fried tiene promedio de carreras limpias de 2.82.

Otros que han recibido votos: Aaron Nola, Carlos Rodón, Josh Hader, Zack Wheeler, Tyler Anderson, Miles Mikolas, Julio Urías, Max Scherzer

Comenta