Sandy Alcántara dominante frente a los grandes en MLB

Por Hanly Ramírez martes 16 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dominicano Sandy Alcántara ha construido un sólido camino en su recorrido por la contienda del premio Cy Young de la Liga Nacional y lo ha hecho luciendo se calidad frente a los equipos de primer orden y con aspiraciones firmes a la postemporada de las Grandes Ligas.

Alcántara lanzó siete entradas en blanco, en las que recetó siete ponches, el pasado lunes ante los Padres de San Diego dándole la victoria por blanqueada 3-0 a los Marlins de Miami.

Con este tipo de actuación, ante ofensivas demoledoras y equipos con marca ganadora, es que Alcántara ha demostrado la grandeza de su labor monticular.

Según datos de MLB en la actual temporada Alcántara ha subido al montículo en 15 de sus presentaciones contra equipos que están en la contienda por lograr avanzar a la postemporada, lo que indica que el diestro dominicano ha lanzado en más del 60% de sus actuaciones ante este tipo de equipo (24-15).

Alcántara ostenta marca de 8-5 y 2.50 de efectividad frente a este tipo de rival, logrando en 10 de sus 15 presentaciones lanzar seis entradas o más de tres carreras o menos, calificando dentro de los parámetros de calidad de las Grandes Ligas.

Lo que indica que el 55% de las 18 salidas de calidad que acumula en la temporada, líder de la Liga Nacional, las ha logrado frente a escuadras que pelean por avanzar a la postemporada.

La labor de Alcántara toma mayor valor al analizar que los Marlins han anotado tres carreras o menos en 13 de sus 24 aperturas esta temporada, contando entre ellas, seis de sus últimas ocho presentaciones, en las cuales a pesar de ese poco apoyo ofensivo los ha llevado a una marca positiva de 5-3.

Con marca de 11-5, Alcántara lidera las Grandes Ligas en entradas lanzadas, con 173 y en juegos completos, con tres.

El líder absoluto de la rotación abridora del conjunto de Miami, es primero en la Nacional en porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.92, blanqueadas, con una y salidas de calidad, con 18, por solo mencionar alguno de los renglones en los que domina el viejo circuito.

Alcántara ha sido sólido, dominante y efectivo ante los mejores equipos de las Grandes Ligas,  registrando todas las cualidades necesarias para lograr el premio que distingue al mejor lanzador de la temporada en la Liga Nacional.

Apple Store Google Play
Continuar