Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Sandra Castillo: “Si trabajamos por una niñez sana tendremos un mejor país”

Sandra Castillo: “Si trabajamos por una niñez sana tendremos un mejor país”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La comunicadora Sandra Castillo dijo que en la medida que se trabaje por una niñez sana la República Dominicana se convertirá en un mejor país y aseguró que los dominicanos no pueden seguir de espaldas a esta situación tan preocupante que aqueja a la  sociedad.

Explicó que lo que actualmente se está premiando son las malas acciones, debido a que ayudar al futuro del país “no está dejando dinero, ni llenando bolsillos”, por lo que entiende que es necesario unificar esfuerzos para destruir a aquellos que están arruinando a los niños y adolescentes con azotes físicos y verbales.

Estas declaraciones las ofreció en el programa Panta Abierta, que se transmite por BTV36, donde Castillo afirmó que RD se ha convertido en un circo y que los fondos que destina el Gobierno para mejorar las condiciones de la niñez, son destinados a otras causas.

Presidente Medina ha trabajado para rescatar la niñez 

El también comunicador Geovanny Arias dijo que el presidente Danilo Medina ha hecho un trabajo extraordinario para rescatar la niñez con la implementación de la tanda extendida y la creación del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Qué es el CAID:  Es el primer centro público que se dedica a la evaluación, diagnóstico y la rehabilitación de niños y niñas de cero a diez años con trastornos del espectro autista, parálisis cerebral infantil y síndrome de Downpara mejorar su calidad de vida y la de su red familiar y social.

Reúne diecinueve servicios en un solo lugar, siendo el centro con la tecnología aplicada más avanzada en toda Latinoamérica y la región del Caribe.

 

Comenta