Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Sánchez Cárdenas: dominicanos llegaron de Cuba, Nueva York y en crucero están vigilados

Sánchez Cárdenas: dominicanos llegaron de Cuba, Nueva York y en crucero están vigilados
El ministro dijo que se han realizado las pruebas pertinentes a todos los dominicanos que llegan de algún destino fuera del país.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, indicó este lunes que los doctores llegados de Cuba, dominicanos provenientes de Nueva York y los turistas que llegaron vía crucero al país están en cuarentena y bajo vigilancia de esa entidad al tiempo de tener sus pruebas de laboratorio realizadas.

“Estamos tratando con los embajadores y los cónsules que antes de salir les sean practicadas las pruebas de laboratorio. Le hemos hecho pruebas rápidas, sobre todo aquellos que presenten alguna sintomatología”, aseguró.

El galeno emitió sus declaraciones durante una rueda de prensa virtual en la sede de Salud Pública, en la que participaron representantes de los medios de comunicación de forma remota.

En ese orden, resaltó que por el momento todos los casos están bajo control sin notificación alguna de alteraciones o sintomatologías.

“Muchos solitican que se les permita tener aislamiento en sus hogares, pero hasta ahora estamos limitando esto porque nos obligaria a hacer selección de quien va y quien no”, agregó.

Asimismo, le pidió a las personas que han solicitado volver al país a “que tengan paciencia”, y que cumplan con las medidas especiales.

“Sólo un caso de una persona que tiene su padre, no está enfermo de COVID-19, pero está en fase terminal y ha pedido ver a su padre y lo hemos permitido. Es una persona asintomática, se le hizo su prueba y dio negativo, y hoy irá a ver a su padre y regresará bajo protección militar.

Agregó, que hay muchas solicitudes de dominicanos que quieren retornar al país y recomendó que se haga de forma progresiva y organizada para poder retornar.

Hasta el momento en República Dominicana se registran 1,828 casos confirmados de COVID-19 , mientras que el número de fallecidos aumentó de 82 a 86, según detalla el boletín número 18 del Ministerio de Salud Pública.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas indicó que el número de recuperados pasó de 17 a 33, y 3,661 casos sospechosos del virus fueron descartados mediante pruebas de laboratorio.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En las últimas 24 horas el país registra 83 casos y 4 fallecimientos nuevos por la enfermedad.

 

 

Comenta