Sánchez Cárdenas dice pruebas realizadas por SNS en La Ciénega no fueron notificadas

Por Joel Sardá lunes 11 de mayo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este lunes que las pruebas rápidas realizadas a personas del sector La Ciénega, en el Distrito Nacional, fue iniciativa del Servicio Nacional de Salud (SNS) las cuales no fueron notificadas a la institución sobre los resultados obtenidos de posibles casos de COVID-19.

“Estamos haciendo la revisión de esa actividad que se hizo con fines de clarificar. El Ministerio de Salud Pública no estuvo participando de esa operación”, manifestó el titular de Salud.

Sánchez Cárdenas respondió así, tras ser cuestionado sobre los test rápidos que se aplicaron durante una jornada a 26 personas del referido sector, los cuales arrojaron resultados positivos, sin embargo, al día siguiente se les repitió la prueba donde el resultado fue negativo.

Asimismo, resaltó que se está realizando una investigación sobre los casos de los resultados obtenidos por el SNS en La Ciénega.

“Debo decir que para esos fines siempre se debe hacer la notificación al ministerio de Salud Pública, hay que ver las condiciones en que se llevaron a cabo esas pruebas”, aseveró.

Pruebas en La Ciénega

El ministro de Salud reconoció este fin de semana que hubo error en aplicación de pruebas rápidas de COVID-19 en La Ciénaga.

Sánchez Cárdenas explicó que las pruebas realizadas en el mencionado sector, han sido probadas en ocasiones anteriores sin ningún error en sus resultados, por lo que determinó que el fallo estuvo en la aplicación y no en la calidad de los test.

El galeno había explicado que las pruebas realizadas en el mencionado sector, han sido probadas en ocasiones anteriores sin ningún error en sus resultados, por lo que determinó que el fallo estuvo en la aplicación y no en la calidad de los test.

 

Apple Store Google Play
Continuar