Sánchez Cárdenas asegura si el Gobierno quiere retorno a clases presenciales debe mejorar comunicación  

Por El Nuevo Diario viernes 5 de marzo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Rafael Sánchez Cárdenas, exministro de Salud Pública y miembro electo del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró este viernes que si el gobierno quiere el retorno a las clases presenciales, debe mejorar la comunicación y garantizar una gestión de salud eficiente que logre bajar la  positividad del COVID-19.

Consideró prudente el inicio  de la docencia presencial reduciendo el aforo en cada aula, ya que es necesario revisar si los estudiantes han logrado alcanzar los objetivos académicos de aprendizaje establecidos en los programas.

“Si se logra que la positividad del COVID-19 sea menor del 10 %; se limita  la cantidad de estudiantes en  las aulas y se vacunan a los profesores y servidores; el retorno a las clases presenciales  es importante para tener alguna garantía de que los objetivos de aprendizaje para este año se alcancen”, precisó Sánchez Cárdenas  en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Recordó que sobre todo en las escuelas públicas hay alrededor de un millón de estudiantes que tienen serias dificultades para acceder a las plataformas virtuales a través del Internet, por lo que el retorno a clases presenciales serviría para evaluar la efectividad de algunos de los canales de comunicación y de los programas concebidos por el gobierno.

El ex funcionario manifestó que es evidente que el gobierno debe establecer mejores canales de comunicación para mejorar la gestión en  el sistema de salud pública y evitar que los conflictos internos perjudiquen al pueblo dominicano.

“Hay que prestarle atención a una buena gestión para desarrollar con éxito el actual proceso de salud pública, esperamos que esas cosas se corrijan y que el Ministerio de Salud Pública marche adecuadamente”, agregó.

Expresó que el Ministerio de Salud Pública además de armonía y comunicación, también necesita reintegrar los técnicos altamente capacitados, especialmente en materia de manejo del Covid-19, que fueron apartados de sus funciones, lo que fue un gran error de gestión.

En cuanto a las jornadas de vacunación, Rafael Sánchez Cárdenas expresó que el mensaje clave para la población es que todos deben vacunarse, porque es una responsabilidad ciudadana, y desde su inicio ha estado estimulando a la gente para que acuda a los centros de vacunación,  aunque se hace necesario solicitar la colaboración ciudadana para evitar las aglomeraciones, que se están observando en muchos de los centros de vacunaciones.

Apple Store Google Play
Continuar