829-917-7231 | 809-866-3480

Sanar una Nación realiza aporte a beneficio de más de 50 mil pacientes en el Mes de Corazón

Por Jueves 23 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Por motivo de la conmemoración del Mes del Corazón, la alianza de responsabilidad social Sanar Una Nación realizó un aporte de $849,223,261 pesos en medicamentos y alimentos fortificados, que beneficiarán a miles de personas con cardiopatías que son atendidas en hospitales e instituciones sin fines de lucro a nivel nacional.

Los medicamentos se destinarán al tratamiento de 51,317 pacientes de escasos recursos, para minimizar el impacto de las enfermedades cardiovasculares, que son las principales causantes de la morbimortalidad en la República Dominicana, así como infecciones bacterianas. También se entregaron306, 720 porciones de alimento altamente fortificado para ayudar a aproximadamente 11 mil pacientes en estado de desnutrición.

El doctor Nepomuceno Mejía, director médico del Hospital General Plaza de la Salud, hablando en nombre de ésta y las demás entidades que recibieron los aportes, valoró como “inmensa y loable la labor que desarrolla desde hace varios años Sanar una Nación, ya que esta alianza permite aunar esfuerzos de instituciones diversas, para lograr el mismo fin de ayudar a los más necesitados, generando un alto impacto social”.

Junto con el Hospital General Plaza de la Salud, que es referente en cuidados de cardiología, recibieron aportes en medicamentos y alimento fortificado las siguientes organizaciones que ofrecen servicios de atención a pacientes con problemas del corazón a nivel nacional: Pastoral de Salud – Red de Centros de Salud Católicos y Asistencia Social, Heart Care Dominicana, Siervas de María de La Vega, Hospital Traumatológico y Quirúrgico "Profesor Juan Bosch", Hospital Municipal Dr. Mario Fernández Mena, Junta de Desarrollo Gualey (JUDEGU), Fundación NTD Ingredientes, Gabinete de Política Social de la Presidencia, Centro Diocesano de Medicamentos San Felipe Apóstol y la Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (ADOVOHS).

En el acto de entrega participaron representantes de las instituciones beneficiadas, así como de las empresas Grupo Rica, Grupo Ramos, Grupo Popular, Grupo Universal y la organización sin fines de lucro CitiHope International, que conforman Sanar una Nación.

Acerca de Sanar una Nación

Sanar una Nación es la alianza de responsabilidad social empresarial más importante de República Dominicana, constituida como un fideicomiso filantrópico registrado con el Registro Nacional de Contribuyente (RNC) No. 131-33713-9, que tiene la misión de contribuir a mejorar la salud de la población más necesitada de la República Dominicana a través de la entrega de medicamentos, alimentos fortificados e insumos médicos.

La alianza está integrada por Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos y Grupo Universal, empresas dominicanas de gran reconocimiento y amplia trayectoria en el país, junto a CitiHope International y el apoyo de Pagés BBDO.