Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

San Juan listo para celebrar torneo de béisbol escolar

San Juan listo para celebrar torneo de béisbol escolar
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- En una alianza de los Ayuntamientos con el Ministerio de Deportes y el respaldo de MLB se realizara la quinta versión del Torneo de Béisbol Escolar Infantil Intermunicipal el cual se llevara a cabo en todas las Provincias y el Distrito Nacional, con la participación de cuatro equipos en cada uno.

Se competirá en la categoría 11-12 años con unos 132 equipos representantes de igual cantidad de municipios y distritos municipales. El torneo se iniciara este sábado 13 de mayo y se prolongara hasta el 15 de julio. Los equipos campeones de cada Provincia se enfrentaran en una Competencia Regional a partir del 26 de julio, en tanto que los días 17 al 19 y 24 al 26 de agosto será la Serie Final para definir el Campeón Nacional.

En el caso de esta Provincia de San Juan, este jueves la Dirección Provincial entrego a cada uno de los Dirigentes toda la utilería, uniformes, gorras a ser utilizados por los equipos participantes. En la entrega estuvieron presentes Nelson Valenzuela de Juan Herrera (equipo campeón nacional en 2013), Greidy Martínez de Guanito, Edwin de los Santos de Pedro Corto y Alexander Reyes de Jinova.

También estuvo presente el Prof. Delfín -Firo- Pérez quien preside la Asociación de Béisbol de San Juan y que es la encargada de los aspectos técnicos del evento y para tal fin se ha reunido en varias ocasiones con los representantes de cada equipo participante. Según Pérez "prácticamente está todo listo de parte de los equipos que solo esperan el día inaugural para empezar a jugar y lograr la representación provincial".

Comenta