Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

San Francisco, La vega, Moca y Navarrete avanzan en Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas

San Francisco, La vega, Moca y Navarrete avanzan en Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Los equipos de San Francisco de Macorís, La Vega, Moca y Navarrete clasificaron a las finales para ser representantes de la región Norte en el Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas, cuyas eliminatorias del Cibao se celebraron el pasado fin de semana.

Los dos estadios municipales de béisbol infantil de La Vega formaron un escenario perfecto para que siete provincias o municipios lucharan en juegos emocionantes con padres y familiares apoyando desde las gradas.

La justa de la categoría U-13 es el único torneo de béisbol infantil que se transmite en televisión nacional por CDNSportsmax.

El sábado, los macorisanos dirigidos por Jesús -Chicho- Campos resolvieron temprano bajo el sistema de doble eliminación al vencer a La Vega (8-1) y a Navarrete (6-1).

Maximiliano Muñoz, con 4.2 entradas de un hit y cinco ponches, se lució en el primer partido. Alvin Rodríguez fue el verdugo desde la lomita en el segundo juego con juego completo de cuatro imparables y tres abanicados.

La ofensiva fue encabezada por Ronelvis Taveras, quien juega su segundo clásico e integró el equipo dominicano en la Serie Mundial Cal Ripken 2016, con dos dobles, un sencillo, dos anotadas y tres remolcadas entre los dos juegos.

La Vega, dirigida por Caonabo Cosme, logró su pase al vencer a Navarrete (4-1) para terminar el día con record de 2-1. Danny Jiménez fue la ruta completa con ocho ponches. El descalificado fue Puerto Plata (0-2).

El domingo, Moca venció a Navarrete a primera hora (6-4) y clasificó con triunfo sobre Cotuí (7-1). Walber Collado pegó dos jonrones en el segundo juego y Roniel Peralta lanzó juego completo.

Navarrete se clasificó, gracias a un triunfo emocionante sobre Cotuí 11-10, decidido en entradas extras. Villa Altagracia también quedó fuera.

El resumen de las eliminatorias puede ser visto por CDNSportsmax cada miércoles a partir de las 7:00 de la noche y los partidos del Clásico serán transmitidos en vivo desde el Play 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas forma parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, cuyo objetivo es promover el deporte en niños y jóvenes de distintas comunidades de República Dominicana, y se enmarca dentro del Programa Comunitario Scotiabank, desarrollado para unificar las iniciativas de apoyo comunitario en las comunidades donde Scotiabank está presente.

Comenta