San Francisco de Macorís conquista baloncesto masculino Juegos Deportivos Provinciales

Por El Nuevo Diario lunes 19 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El quinteto de San Francisco de Macorís se coronó campeón de la disciplina de baloncesto masculino de los juegos deportivos provinciales clasificatorias a los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 que organizó el ministerio de Deportes el pasado fin de semana en el polideportivo Mario Ortega de esta ciudad.

Los Francomacorisanos dirigidos por Danilo Monegro ganaron de forma invicta dominado 3-0 el grupo B y luego lograron el partido decisivo al ganador del grupo A el municipio de Castillo.

En el partido final el equipo  de la ciudad del Jaya  aplastó al municipio de Castillo 69-38 en un encuentro que el equipo amarillo dominó desde el principio hasta el final.

La primera mitad fue dominada 39-14 ventaja que la mantuvieron hasta el final de la chicharra con una buena labor combinada de los estelares Braylin Lantigia y Debley Agramonte.

Lantigua anotó 14 puntos, Agramonte ligó 13, y fueron escoltados por Ledermin Tejada con  12 y Junior Ortíz, Jeremy de Jesús y Juan Carlos Monegro encestaron 5 puntos cada uno.

Los mejores anotadores  por el municipio de Castillo fueron Brayan Paula con 15 puntos y Deger Hernández y Juan Martínez con 7 puntos cada uno.

Para clasificar a las finales los Francomacorisanos vencieron 86-36 al municipio de Pimentel con una buena labor ofensiva de Jekson María, Brayan Rodríguez y Maxilandy Núñez que anotaron 15,13 y 12 puntos respectivamente, mientras que Castillo aplastó a Cenovi 67-46 destacándose Cristopher Moronta y Brayan Paula con 15 puntos cada uno.

La coordinación técnica de la disciplina del baloncesto estuvo dirigida por el profesor Víctor Sierra asistido por Orlando Roque y supervisada por el ingeniero Tabare Peña presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte y Wilgen Brito director provincial de deportes.

Con su triunfo los francomacorisanos clasificaron a la segunda fase eliminatoria con el equipo campeón de  las eliminatorias de las provincia Espaillat y Hermanas Mirabal.

El ganador de esta eliminatoria será el representante de la quinta zona para los venideros juegos deportivos Hermanas Mirabal 2018 que serán celebrado del 29 de junio al 8 de julio del presente año.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar