Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

San Cristóbal se proclama campeón del VIII Torneo Nacional Playero de FEDOFUTBOL

San Cristóbal se proclama campeón del VIII Torneo Nacional Playero de FEDOFUTBOL
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, JUAN DOLIO – SPM/RD.- El quinteto de San Cristóbal logró la corona de primer lugar y el premio metálico, llegando invicto con 4-0, superando en la final a su archirrival de La Romana, con pizarra de 3 goles por 2, que tenían la serie de 1-1, en las celebraciones de las finales de los Torneos de Fútbol Playa de FEDOFUTBOL.

En esta versión VIII del balompié de playero, en Semana Santa 2017, el segundo lugar correspondió a La Romana, tercero y cuarto llegaron Real de Juan Dolio (anfitriones) y El Seybo, confrontación que concluyó 3 a 2, organizado por la Federación Dominicana de Futbol (FEDOFUTBOL).

Leo Pimentel, finalizó con siete goles, para ser el líder de ese departamento y más valioso, también hicieron goles en el último partido Audi Martínez y José Shanlatte, dirigidos por Julio Lorenzo, asistido de Vladimir Lorenzo.

Jugaron además por San Cristóbal, Gerson García, Audi Pineda, Irving Delgado, Vladimir Gregorio, Carlos Manuel Mateo y Ruanddy Garabito.

Los goles de La Romana, fueron marcados por Miguel Moreta (capitán) y Wander Medina, uno cada uno, dirigidos por Florentina Mack.

En el partido por la medalla de bronce, Real de Juan Dolio (juandoliandos), los anfitriones lucieron un excelente partido venciendo 3 x 2 a El Seybo, por los ganadores, lograron los goles Frank Antoine 2, y uno Franklin Leyel. Por El Seybo, lo hicieron Miguel Rivero y Cristian Perales.

Los cuatro selectivos que jugaron la semi y final del certamen, recibieron bultos cortesía de la empresa de telecomunicaciones del Grupo Artices –Orange-, incluyendo sobreros anaranjados para el sol, al staff del comité organizador, árbitros y periodistas.

Los premios fueron entregados por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), organizador de la justa veraniega.

Acompañado del ingeniero José Antonio Frías, presidente de la Asociación de Fútbol de San Pedro de Macorís, quien además ex presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

Jesús Severino, presidente del comité de fútbol playa de FEDOFUTBOL y ejecutivo de la Asociación de Fútbol de El Seybo, junto a las señoras Alexandra Díaz de Guzmán y Sarah Japa, entre otras.

La clausura estuvo coordinada por Ángel Rolando Miranda Pérez, secretario de FEDOFUTBOL, acompañado de los técnicos Juan Mojica, Ramón Sánchez y José Rodríguez, así como Carlos Ramírez y Joaquín Albizu, dirigente de San Pedro de Macorís.

El staff de árbitros de playa, estuvo conformado por Robert Junior Rodríguez (FIFA) y los jueces nacionales Carlos Berroa, Yajaira Astacio Peña, Ramona Zegala, Juan Alberto Reyes Santana y Emilio Santana Rodríguez.

Evento fue patrocinado por los ministerios de Deportes, Medio Ambiente y Turismo, con el apoyo de Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y el alcalde John Hazim, del ayuntamiento de Juan Dolio y Guayacanes, respectivamente.

Williams Martínez Burgos

Comenta