San Cristóbal se integra a proyecto Dominicana Limpia

Por El Nuevo Diario viernes 20 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- San Cristóbal deja de ser un municipio “Cenicienta” y se suma al tren de la modernidad, al integrarse al programa “Dominicana Limpia”, afirmó el alcalde Nelson Guillén al encabezar el acto de juramentación de la Junta Local.

A través de una comunicación, el jefe del Gobierno local destacó que San Cristóbal pasó a ocupar el lugar no. 12 dentro del ranking del SISMAP y aseguró que en los próximos días estará dentro de los primeros diez, gracias a los niveles de transparencia con que se maneja la gestión.

Dominicana Limpia es un proyecto de influencia nacional, que consiste en un extenso programa sobre el manejo de los desechos sólidos que se generan en los distintos municipios del país.

Es una iniciativa novedosa, dirigida por la DIGEPEP, que cuenta con la participación de la LMD, como entidad gerente de los ayuntamientos, y el concurso de distintas entidades entre las que se destacan: La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Educación y la Cervecería Nacional Dominicana.

Este Plan Nacional tiene como propósito delinear las políticas públicas sobre el manejo de la basura en cuanto a la recolección y el traslado hasta su destino final, dotando de equipos modernos a cada ayuntamiento para que pueda eficientizar esa labor.

Además, contiene varios componentes en su estructura de desarrollo organizacional que garantizarán la eficacia en la implementación de los procesos, tomando como punto de partida la educación ciudadana, hasta llegar a un apropiado manejo de los residuos sólidos en las casas, desde donde se enseñará a las familias a clasificar y reciclar la basura.

Dominicana Limpia es el plan más avanzado que hemos tenido en los últimos tiempos, y están dadas todas las condiciones para que sea exitoso, debido a que se está trabajando en una campaña para crear conciencia sobre la necesidad de mejorar el medio ambiente y el ecosistema.

El alcalde Nelson Guillén destacó el esfuerzo y entrega de los funcionarios y empleados en general para lograr los avances alcanzados hasta el momento.

También ponderó el compromiso de los regidores para el éxito de la gestión municipal.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar